Cuba reporta 19 nuevos casos con la COVID-19 y 50 altas médicas

De los 19 casos, 18 fueron contactos de casos confirmados y uno sin fuente de infección precisada

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en Sancti Spíritus, son fuerza imprescindible en el pesquisaje a la población en la cabecera provincial. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en Sancti Spíritus, son fuerza imprescindible en el pesquisaje a la población en la cabecera provincial. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este 8 de octubre la detección de 19 nuevos casos con la Covid-19, ningún fallecido la víspera y 50 altas médicas, con lo cual el país llega a los cinco mil 371 pacientes recuperados de la enfermedad.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, destacó que hasta la medianoche del lunes no se lamentaron fallecimientos por el SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, y la cifra se mantiene así en 123 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Detalló que este miércoles se estudiaron en los laboratorios de biología molecular siete mil 132 muestras, para un total de 670 mil 744 PCR en tiempo real analizados en el país desde el inicio de la pandemia.

Puntualizó, además, que, con los 19 nuevos casos, Cuba alcanza los cinco mil 917 confirmados con la enfermedad.

Los 19 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 18 fueron contactos de casos confirmados y uno sin fuente de infección precisada.

Además, 12 de los positivos estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR, acumulándose tres mil 610 que representan el 61 por ciento de los diagnosticados hasta la fecha.

Durán informó que se mantienen en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica cuatro mil 940 pacientes, de ellos, 735 sospechosos, en vigilancia tres mil 784 y confirmados activos con la enfermedad, 421.

De los 421 activos, 419 presentan una evolución clínica estable, mientras una paciente permanece en estado grave y uno crítico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *