Cuba y Mongolia abogan por fortalecer vínculos bilaterales

En una edición especial de la revista Mongolia Hoy, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez y el de Mongolia, Damdin Tsogtbaatar, expusieron mensajes individuales en nombre de sus respectivos países

cuba, mongolia, bruno rodriguez, canciller cubano
La publicación estuvo dedicada al aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ulán Bator y La Habana. (Foto: PL)
cuba, mongolia, bruno rodriguez, canciller cubano
La publicación estuvo dedicada al aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ulán Bator y La Habana. (Foto: PL)

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Mongolia, Damdin Tsogtbaatar, abogaron por fortalecer los vínculos bilaterales, refiere una edición especial de la revista Mongolia Hoy de julio.

Ambos cancilleres expusieron mensajes individuales en nombre de sus respectivos países en la publicación, realizada en ocasión del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ulán Bator y La Habana, a conmemorarse el venidero 7 de diciembre.

Además del saludo reafirmativo de amistad de Rodríguez y Tsogtbaatar, Mongolia Hoy, que circula en idioma inglés, dedicó 23 de sus páginas a hechos significativos de las relaciones entre la isla y el Estado mongol, e incluyó, además, un trabajo de fondo titulado ’60 Años de Amistad’.

En las páginas aludidas también pueden leerse entrevistas al Embajador de Cuba en Mongolia, Raúl Delgado; la Embajadora de Mongolia en La Habana, Shagdar Battsetseg, y a otros representantes diplomáticos mongoles en la isla.

Asimismo, una columna acerca de las relaciones de trabajo entre las principales agencia de noticias de Cuba y de Mongolia, Prensa Latina y Montsame, entre otros asuntos relacionaciodos con la cultura, deportes, salud y de economía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *