Curso escolar 2020-2021 iniciará en seis municipios espirituanos

Excepto en la cabecera provincial y Cabaiguán el nuevo período lectivo comenzará a partir del 30 de noviembre bajo estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias

sancti spiritus, curso escolar, curso escolar 2020-2021, educacion
Bajo estrictas medidas sanitarias se desarrollará el curso escolar en estos seis municipios. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)
sancti spiritus, curso escolar, curso escolar 2020-2021, educacion
Bajo estrictas medidas sanitarias se desarrollará el curso escolar en estos seis municipios. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

Más de dos meses con las actividades docentes interrumpidas, fue el saldo que dejó el rebrote de la COVID-19 en el sector educacional de  Sancti Spíritus, territorio que tras mostrar una estabilidad epidemiológica en las últimas semanas, iniciará el curso escolar 2020-2021 el venidero 30 de noviembre.

En declaraciones a Escambray Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que el período lectivo comenzará en seis municipios —Yaguajay, Trinidad, Fomento, Jatibonico, La Sierpe y Taguasco—, mientras que los dos restantes: Sancti Spíritus y Cabaiguán, lo harán cuando su situación sanitaria lo permita.

Armas Bravo precisó que el proceso docente educativo se reanudará bajo estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en las instalaciones educativas, donde se velará por la desinfección de las superficies y las manos con soluciones de hipoclorito de sodio, se respetará el distanciamiento físico y se exigirá el uso permanente del nasobuco.

Refirió, además, que en todos los planteles se establecerán los pasos podálicos a la entrada de áreas comunes, se garantizará la disponibilidad de agua para el lavado frecuente de las manos y en los centros seminternos e internos se priorizará la limpieza de los utensilios de cocina-comedor.

El directivo acotó que, previo al inicio del curso escolar, se higienizan los 18 planteles que sirvieron como centros de aislamiento en la provincia, los cuales serán certificados por Salud Pública para la apertura de las actividades escolares.

Asimismo subrayó que todos los municipios espirituanos concluyeron el período lectivo 2019-2020, incluyendo Sancti Spíritus, uno de los territorios con evaluaciones pendientes debido al rebrote del virus SARS-CoV-2. De igual forma dijo que los estudiantes de duodécimo grado continúan su preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, las cuales están previstas para el 3 de diciembre.

Por último destacó que este período de paralización del proceso docente educativo impuesto por la COVID-19 ha sido aprovechado para impulsar la reparación y mantenimiento de algunos centros y recuperar el mobiliario escolar.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

2 comentarios

  1. una duda es iniciará o reanudara el curso. conozco estudiantes que no han terminado y como empezar el curso cuando otros no han terminado el curso.mi sobrino de la IDE lino salabaria dice que no ha terminado…

  2. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Atendiendo a la indicación del Presidente de la República en la reunión del Grupo de Trabajo Nacional desarrollada el 24 de Noviembre sobre aquellas viviendas donde se reciban viajeros y la prohibición de las familias de asistir al trabajo y los niños no asistir a la escuela; para aquellos casos donde las familias sean visitadas por un familiar que arribe desde el extranjero, bueno está situación de prohibiciones duraría más o menos unos 15 días; ¿pero cómo se procedería en aquellas viviendas dedicadas al servicio de hostal o restaurant para extranjeros? Me parece que será algo complicado.
    Otra inquietud es qué tratamiento darán las administraciones de los centros de trabajo a estas ausencias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *