Denuncia Cuba creciente hostilidad de EE.UU. en medio de la pandemia

Díaz-Canel afirmó que el plan del gobierno estadounidense contra su país es aprovechar la propagación del virus para aumentar el costo del bloqueo, incrementar las carencias y provocar el sufrimiento del pueblo

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos, miguel diaz-canel, covid-19, pandemia mundial
Esa estrategia busca restringir las fuentes de ingreso del país caribeño y obligar a la población cubana a enfrentar carencias mayores, advirtió el Presidente cubano.
cuba, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos, miguel diaz-canel, covid-19, pandemia mundial
Esa estrategia busca restringir las fuentes de ingreso del país caribeño y obligar a la población cubana a enfrentar carencias mayores, advirtió el Presidente cubano.

El Presidente Miguel Díaz-Canel denunció este 6 de julio que Estados Unidos aprovecha la pandemia de COVID-19 para, entre otras acciones hostiles, incrementar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace casi seis décadas.

Díaz-Canel afirmó en su cuenta en Twitter que el plan del gobierno estadounidense contra su país es aprovechar la propagación del virus (el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19) para aumentar costo del bloqueo, incrementar las carencias y provocar el sufrimiento del pueblo.

Advirtió el mandatario que esa estrategia busca restringir las fuentes de ingreso del país caribeño y obligar a la población cubana a enfrentar carencias mayores.

«Plan de EEUU v.s Cuba en COVID: aprovechar la propagación del virus para aumentar el costo del bloqueo económico, incrementar las carencias, provocar sufrimiento, restringir las fuentes de ingreso económico, campaña de difamación contra las misiones médicas #AquíNoSeRindeNadie», tuiteó el mandatario cubano.

Por otra parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó también en Twitter que el secretario de Estado Mike Pompeo calumnia la cooperación médica internacional en medio de la COVID-19, como pretexto para endurecer el bloqueo a Cuba.

Distrae la atención, con objetivo electoral, de la mala gestión en Estados Unidos, país que va llegando a cinco millones de casos y 162 mil muertes por COVID-19, refirió Rodríguez Parrilla en su tuit.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Ernesto Aguila Pedrosa

    El gobierno de Estados Unidos sigue empeñado con sus mentiras e intrigas en tratar de desacreditar el trabajo que está realizando el Contingente Henry Reeve, en todo el mundo,por supuesto que la mayoría de los gobiernos están con nosotros,saben de la labor desinteresada, humanista y valiente de nuestro Ejército de Batas Blancas,que por derecho propio son merecedores del Premio Nobel de la Paz,duelale a quien le duela, los hechos están latentes, realmente en este caso no hay margen al error. El imperio como miserable al fin, nos ataca por todos los ángulos, se alimentan de Mentiras, cizañas y engaños,tratan de ocultar lo malo que han manejado el enfrentamiento a la COVID-19 en su país, son los que más fallecido tienen,los que más infectados tienen,los que menos atienden a sus habitantes, principalmente a los latinos y afroamericanos,los obligan a trabajar y no les ofrece seguro médico entonces «DE QUE DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS HABLAN ESTE GOBIERNO» En CUBA,todo lo contrario la dirección del país se ocupa y preocupa por su pueblo, lucha a pesar del bloqueo injusto e inhumano y mantiene junto al pueblo el enfrentamiento a la COVID-19, con niveles positivos, todos tenemos derecho de manera gratuita a la salud,nadie que contraiga o dé positivo a la COVID paga un centavo y tiene garantizado su ingreso hospitalario gratis, entonces con gran orgullo digo en mi CUBA, sí hay DERECHOS HUMANOS. que se comparten entre todos y para el bien de todos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *