Denuncian desvaríos de Trump en enfrentamiento a la COVID-19 en EE.UU.

En opinión del diario The New York Times, muchos coinciden en que los malos resultados en Estados Unidos se derivan en medida sustancial del desempeño de la administración Trump

estados unidos, donald trump, covid-19, pandemia mundial
Estados Unidos registra más de 4,8 millones de casos y casi 160 mil muertes por la COVID-19. (Foto: PL)

Traspiés del gobierno del presidente Donald Trump y una arraigada tradición individualistas condujeron a Estados Unidos a un precipicio en el camino hacia el enfrentamiento de la Covid-19, considera este 6 de agosto el diario The New York Times.

‘Primero, el país enfrentó desafíos existentes desde hace tiempo para afrontar una grave pandemia. Es una nación grande en la red de la economía global, con una tradición de dar prioridad al individualismo por encima de las restricciones del gobierno’, explica un editorial del rotativo.

‘Esta tradición es una de las razones por las que Estados Unidos sufre de un desigual sistema de cuidado de la salud que por largo tiempo ha producido los peores resultados médicos, incluyendo elevadas tasas de mortalidad infantil y de diabetes y una expectativa de vida más baja que en la mayoría de los otros países ricos’, indica.

‘El segundo tema importante es uno que los expertos en salud pública a menudo encuentran incómodo de discutir porque muchos tratan de evitar políticas partidistas’, puntualiza el texto.

La realidad, en opinión del citado medio, es que muchos coinciden en que los malos resultados en Estados Unidos se derivan en medida sustancial del desempeño de la administración Trump.

‘En ningún otro país de altos ingresos, y sólo en pocos países y en un breve período, los líderes políticos se apartaron de la asesoría de expertos tan frecuente y significativamente como la administración Trump’.

Asimismo, The New York Times señala que el escepticismo nacional hacia la acción colectiva y la dispersa respuesta del Gobierno hacia el virus contribuyeron a varias fallas específicas y oportunidades perdidas.

Entre ellas, el Times menciona una falta de restricciones efectivas de viaje; repetidas fallas en las pruebas; confusos consejos acerca del uso de nasobucos; un malentendido de las relaciones entre el virus y la economía, y mensajes inconsistentes de funcionarios públicos.

Estados Unidos registra más de 4,8 millones de casos y casi 160 mil muertes, convirtiéndose por mucho en el territorio más afectado por la pandemia en el mundo, de acuerdo con datos del sitio web Worldometers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *