Descalifica Venezuela supuesta ayuda humanitaria de USAID

Un funcionario de EE.UU. se comunicó hace un mes para coordinar envío de insumos vía OPS/OMS, lo que jamás ocurrió, refirió Arreaza

Venezuela, Estados Unidos, Jorge Arreaza
Cualquier país u organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz Roja, aseguró Arreaza. (Foto: PL)
Cualquier país u  organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz  Roja, aseguró Arreaza. (Foto: PL)
Cualquier país u organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz Roja, aseguró Arreaza. (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó las declaraciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) respecto al ingreso de ayuda humanitaria al país.

Según el administrador interino de Usaid, John Barsa, el organismo envió nueve millones de dólares a la nación bolivariana para combatir la Covid-19, ayuda que supuestamente fue impedida por el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el jefe de la diplomacia venezolana manifestó a través de un mensaje difundido en la red social Twitter que lo anterior se trata de una mentira, pues cualquier país u organización puede colaborar con Venezuela.

‘¡Mentirosos! Cualquier país u organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz Roja, sin restricciones, si desea hacerlo. Un funcionario de EE.UU. se comunicó hace un mes para coordinar envío de insumos vía OPS/OMS, lo que jamás ocurrió’, refirió Arreaza en la plataforma comunicacional.

En fecha reciente, el canciller venezolano aseguró que Estados Unidos quebranta la Carta de las Naciones Unidas, y repudió esa actitud justo cuando el documento se firmó precisamente en California.

Arreaza reafirmó que la Revolución bolivariana es atacada de manera inclemente por el enemigo y el adversario, en este caso, el ejecutivo norteamericano.

‘El gobierno de Estados Unidos sigue siendo el principal enemigo de Venezuela. El señor Donald Trump es la encarnación del capitalismo, una persona mezquina, arrogante, acumuladora de riquezas que solo piensa en el poder por el poder, que quiere avasallar para estar al frente y dominar a los demás’, manifestó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *