Destacan la respuesta del estudiantado universitario ante política subversiva promovida por el gobierno de Estados Unidos (+fotos)

Así lo hizo la rectora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, doctora Osana Molerio Pérez, en el contexto de la ceremonia de graduación de más 120 espirituanos, correspondiente período lectivo 2019-2020, desarrollada en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez

sancti spiritus, educacion superior, universidad, curso escolar 2019-2020
La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, y la rectora Osana Molerio Pérez, reconocieron a los estudiantes más sobresalientes de la graduación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, educacion superior, universidad, curso escolar 2019-2020
La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, y la rectora Osana Molerio Pérez, reconocieron a los estudiantes más sobresalientes de la graduación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La respuesta dada por la juventud cubana y, de manera particular, por los estudiantes universitarios a los intentos de desestabilización social y política del país, bajo la complicidad del gobierno de Estados Unidos, confirma una de las misiones fundamentales de la universidad cubana: formar profesionales competentes y comprometidos con la Revolución.

En esos términos reflexionó la doctora Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, quien participó en la ceremonia de graduación (UCLV) de más de 120 espirituanos, celebrada en la Plaza de la Revolución Mayor Serafín Sánchez Valdivia debido a las condiciones impuestas por la COVID-19.

sancti spiritus, educacion superior, universidad, curso escolar 2019-2020
Más de 120 alumnos espirituanos, en su mayoría de la licenciatura en turismo y de ingeniería industrial, egresaron de la universidad villaclareña. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Molerio Pérez resaltó la participación de los egresados durante la etapa estudiantil en acciones de alto impacto económico y social para la provincia y la nación, entre estas el enfrentamiento al nuevo coronavirus, el Contingente Pedagógico Ernesto Guevara, las comprobaciones nacionales al control interno, en el rol de colaboradores durante el Referendo constitucional y otras relacionadas con la vida del Poder Popular.

La rectora de la UCLV destacó, además, que muchos de los graduados fueron protagonistas de proyectos de investigación vinculados con sectores estratégicos decisivos del país y también intervinieron en actividades comunitarias y otras manifestaciones, junto al pueblo rebelde y digno, especialmente en las caminatas Por la ruta del Che.

Osana Molerio agradeció a las autoridades del Partido y del Gobierno, así como a otras instituciones espirituanas la posibilidad de desarrollar la ceremonia de graduación en el territorio, con la cual finalizó este proceso en la UCLV correspondiente al curso escolar 2019-2020.

En el contexto de la celebración —encabezada por Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial; Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta de ese órgano, y la doctora Nayma Trujillo Barreto, rectora de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez— se hizo entrega del Título de Oro a un grupo de alumnos y de reconocimientos a los egresados más integrales de diferentes facultades.

sancti spiritus, educacion superior, universidad, curso escolar 2019-2020
Los jóvenes universitarios confirmaron su incondicionalidad al proyecto revolucionario cubano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nelson Daniel Olea García, el estudiante más integral de la graduación 64 de la casa de altos estudios villaclareña, subrayó la incondicionalidad de los nuevos profesionales con los empeños de la Revolución, en un complejo escenario nacional, marcado por el afianzamiento de la política subversiva de la Casa Blanca contra Cuba.

PRECISIONES SOBRE EL REINICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020-2021

Dado el tránsito de Sancti Spíritus a la fase 3 de la etapa de recuperación de la COVID-19, este lunes 7 de diciembre reiniciará el año académico 2019-2020 para los más 500 educandos de la provincia que cursan estudios en la UCLV, decisión también extensiva a los de la vecina Ciego de Ávila.

sancti spiritus, educacion superior, universidad, curso escolar 2019-2020
La rectora de la UCLV destacó, además, que muchos de los graduados fueron protagonistas de proyectos de investigación vinculados con sectores estratégicos decisivos del país. (Foto: Vicente Brito/ escambray)

Así lo informó la rectora Osana Molerio Pérez, quien expuso, igualmente, que, en el caso del territorio espirituano, los universitarios partirán este domingo en ómnibus dispuestos por las autoridades de la provincia desde cada uno de los municipios.

Al decir de Molerio Pérez, el curso escolar finalizará para este grupo universitario el 23 de diciembre, y se aplicará una estrategia que no comprometerá la calidad de la docencia ni los resultados, en general, del período lectivo, afectado por la pandemia del SARS-CoV-2.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *