Destacan rol de la población cubana en lucha contra la COVID-19

La mayor organización de masas del país aboga por producir más alimentos a nivel de barrios y por reforzar el ahorro de energía

CDR, Gerardo Hernández, Sancti Spíritus, COVID-19
Gerardo (a la izquierda) participó junto a Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, en una visita de trabajo a Sancti Spíritus. (Foto: PL)
Gerardo (a la izquierda) participó junto a Carlos Rafael  Miranda, coordinador nacional de los CDR, en una visita de trabajo a Sancti Spíritus. (Foto: PL)
Gerardo (a la izquierda) participó junto a Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, en una visita de trabajo a Sancti Spíritus. (Foto: PL)

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas en Cuba, han jugado un papel muy importante en la batalla contra la COVID-19, aseguró este viernes el Héroe de la República, Gerardo Hernández.

El luchador antiterrorista cubano participa junto a Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización, en un recorrido de trabajo por la central provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

En declaraciones a Prensa Latina, Hernández, vicecoordinador nacional de los CDR, destacó la participación de los integrantes de esta organización, frente a la primera fase de recuperación post COVID-19.

Puso como ejemplo las acciones realizadas en la compra de los medicamentos en las farmacias para luego llevarlos hasta las casas de las personas más vulnerables y en otras tareas de enfrentamiento a la pandemia, subrayó.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular llamó a producir más alimentos a nivel de barrios, en los patios de las casas y en pequeñas parcelas, para lograr la mayor cantidad de alimentos y así hacer una contribución importante al país.

Exhortó, asimismo, a reforzar el ahorro de energía y resaltó que la organización tiene una posición privilegiada, al contar con 138 mil CDR en la nación, mientras que elogió la presencia y entusiasmo de los jóvenes, observada durante el recorrido por varias provincias cubanas.

En lo personal me siento muy optimista, y próximo a conmemorar el aniversario 60 de los CDR no podemos perder de vista que fueron fundados por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016), dijo.

El ejemplo del Comandante en Jefe está presente en todo momento, aunque todavía hay mucho que trabajar, concluyó.

Hernández, junto a Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, formó parte de Los Cinco, conocidos así internacionalmente.

Los mismos fueron arrestados en Miami en 1998 por monitorear la actividad de grupos extremistas con un abultado historial de agresiones contra la mayor de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *