Detectados en Trinidad primeros casos importados de nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este miércoles la detección de los tres primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en turistas provenientes de Italia, que estaban alojados en un hostal de la villa espirituana de Trinidad. Una nota oficial divulgada por el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este miércoles la detección de los tres primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en turistas provenientes de Italia, que estaban alojados en un hostal de la villa espirituana de Trinidad.

Una nota oficial divulgada por el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana explicó que se trata de visitantes del país europeo que se encontraban en la ciudad de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

‘Como resultado de la implementación del plan nacional para la prevención y control de esta enfermedad y la vigilancia intensiva a los síndromes respiratorios, se han estado identificando e ingresando casos sospechosos’, precisó la nota.

El martes se detectaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria, quienes arribaron a la nación por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el lunes para luego trasladarse a Trinidad, indicó.

De forma inmediata fueron ingresados el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en la capital cubana, añadió.

En esta jornada, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK confirmó que tres de los cuatro turistas resultaron positivos al nuevo coronavirus.

De acuerdo con el texto, las autoridades mantienen acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales permanecen asintomáticos.

Hasta el momento, la evaluación de los pacientes confirmados es favorable y ninguno presenta peligro para su vida, concluyó la nota.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

102 comentarios

  1. Y las personas que venian en el avion con ellos como el personal del aerepuerto y todo el que se relaciono como las personas de hostal que se hace en este caso porque si alguno contrajo el virus y no se sabe hasta los 10 o 14 dias a que elvirus saga se seguiran contagiando personas

  2. Luis Ariel Martínez Arencibia

    Caballero la situación del coronavirus es seria los dirigentes cubanos q esperan para cerrar los aeropuertos si está pandemia se esparce por el país va a ser una catástrofe el Ministerio de Salud no va a tener recursos para atender a todos los infectados …y no vivan engañados nosotros sabemos bien cómo es el cubano q vive en aglomeraciones siempre sino es en la cola de la guagua es en la de la tienda y q saludan siempre ….esto se va a propagar rápidamente por favor piensen la situación q estamos viviendo q es bastante seria …

  3. Luis Ariel Martínez Arencibia

    Caballero la situación del coronavirus es seria los dirigentes cubanos q esperan para cerrar los aeropuertos si está pandemia se esparce por el país va a ser una catástrofe el Ministerio de Salud no va a tener recursos para atender a todos los infectados …y no vivan engañados nosotros sabemos bien cómo es el cubano q vive en aglomeraciones siempre sino es en la cola de la guagua es en la de la tienda y q saludan siempre ….esto se va a propagar rápidamente por favor piensen la situación q estamos viviendo q es bastante seria …

  4. Realmente soy del criterio que todos los pasajeros, incluida la tripulación de la aeronave en que viajaron estos turistas infectados tienen la posibilidad de contagio, o ser portadores del mismo, y para mayor seguridad deben estar en cuarentena, también creo que nuestros dirigentes deben ser consientes de que las ganancias que el país obtenga por concepto de turismo, no representan nada comparado con las pérdidas económicas que causará la enfermedad, sin contar las pérdidas de vidas

  5. Covid-19 = Pecado

    Así dice el Señor: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y SANARË SU TIERRA. 2 Crónicas 7:14

    Es hora de volverse a Dios porque Él está hblando.

  6. Cinthya García García

    En mi opinión lo más importante es la salud;
    Cuba debería cerrar las entradas y salidas del país
    Como medida profiláctica. Que se traten los casos confirmados y se aíslen y estudien los contactos con ellos. Así podríamos erradicar esa pandemia antes que empeore la situación.

  7. Celestino Hernnández Capote

    Yo no voy a repetir lo que han dicho muchas personas ya conosedoras del virus covid-19 pero si coisido con muchas de ellas en cuanto a lo del turismo es mucho el riesgo que se corre con la entrada al pais de los turistas de los paises que estan infectados Ej: Italia creo que esa medida es necesaria apesar que mi esposa esta en Italia esperando para venir pero si la dejan salir de allá en la entrada a cuba debe estar en cuarentena hasta que se compruebe que está limpia

  8. Consideramos que es nesesario que se tomen todas las meidas preventivas en aras de disminuir la incidencia de esta enfermedad que si no lo hacemos sera el termino de la humanidad, cambiar todo lo que debe ser cambiado al precio de cualquier sacrrificio(Limitar todos los viajes innesesario). Es nesesario que la humanidad de hoy asuma con responsabilidad la prevencion de este virus, porque mañana sera demasiado tarde.

  9. Esta de mas comentar algo leyendo los anteriores comentarios, todas las medidas que tomemos son pocas, teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad, hay que cerrar la entrada al país de turistas de países contagiados, que más da pasar un poco más de trabajo bueno necesidades,con la salud no se juega.que esperamos para hacer algo en grande , está en juego la vida de los cubanos.

  10. Dónde estaba la seguridad del estado del aeropuerto ? Cómo es posible que en un caso como esto del coronavirus hayan dejado bajar de un avión personas de un país infectado ? Ahora son las lamentaciones y al final el pueblo es quien paga las consecuencias. Muy importante porque no hay que pasar una escuela para darse cuenta que los demás pasajeros que venían en el avión están dentro del país también y cada uno está en provincias diferentes y pregunto : hay que esperar que se esparsa más ? Por favor, y al final no hay un responsable. Actúen lo más rápido posible dios mío.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *