EE.UU.: Bernie Sanders obtiene una rotunda victoria en Nevada

“Gracias Nevada, gracias por su apoyo”, dijo el candidato tras lograr su segunda victoria consecutiva, después de New Hampshire

estados unidos, elecciones en estados unidos, bernie sanders
“Vamos a ganar, porque la gente está cansada y enferma de escuchar a un presidente que miente cada día”, dijo Bernie Sanders. (Foto: Getty Images)
estados unidos, elecciones en estados unidos, bernie sanders
“Vamos a ganar, porque la gente está cansada y enferma de escuchar a un presidente que miente cada día”, dijo Bernie Sanders. (Foto: Getty Images)

Bernie Sanders fue proyectado ganador en Nevada pero su fiesta de campaña fue en Texas, donde sus seguidores estallaron de alegría.

Sanders salió a hablar, acompañado de su esposa, Jane, a quién presentó como “la próxima primera dama de Estados Undidos”.

“No le digan a nadie, no quiero ponerlos nerviosos, pero ¡vamos a ganar la nominación presidencial demócrata!”, comenzó el senador por Vermont y fue respondido por una fervorosa ovación.

Sanders habló desde San Antonio, Texas, a donde viajó desde Nevada incluso antes de que terminara el caucus para seguir con su agitada campaña.

“Gracias Nevada, gracias por su apoyo”, dijo el candidato tras lograr su segunda victoria consecutiva, después de New Hampshire,

“Vamos a ganar, porque la gente está cansada y enferma de escuchar a un presidente que miente cada día, que cree que está por encima de la ley y que mina nuestra constitución. Nuestra gente está cansada de una administración llena de avaricia y mentiras”, dijo.

Trump y sus amigos creen que van a ganar esta elección dividiendo a la gente, según su religión o color de piel o su orientación sexual. Nosotros vamos a hacer exactamente lo opuesto. Vamos a unir a la gente, blancos, negros, latinos. Gays y heterosexuales”, aseguró.

El senador Bernie Sanders ganó este sábado las primarias en Nevada con una rotundidad que le convierte en el hombre a batir para la nominación del Partido Demócrata en 2020.

En una carrera entre seis candidatos, Sanders superaba el 46% de los votos en los resultados preliminares, el doble de apoyos que el segundo, el exvicepresidente Joe Biden.

La victoria de Sanders en un Estado diverso del interior le coloca en una posición de enorme fuerza de cara al llamado supermartes, cuando se van a repartir un tercio de los delegados para la convención demócrata.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *