EE.UU.: Biden acusa a Trump de fomentar la violencia

Biden criticó el estilo de gobierno errático e incendiario del actual ocupante de la Casa Blanca

Estados Unidos,elecciones, violencia, Joe Biden, Donald Trump
Trump no puede detener la violencia porque durante años la ha fomentado, expresó Biden. (Foto: Reuters)
Trump no puede detener la violencia porque durante años la ha fomentado,  expresó Biden. (Foto: Reuters)
Trump no puede detener la violencia porque durante años la ha fomentado, expresó Biden. (Foto: Reuters)

El candidato presidencial demócrata Joe Biden acusó al mandatario estadounidense, el republicano Donald Trump, de fomentar una escalada de violencia en las protestas que tienen lugar en varias ciudades del país.

Durante una alocución en Pittsburgh, Pensilvania, uno de los estados clave para las elecciones del 3 de noviembre próximo, el exvicepresidente sostuvo que Trump incrementó las tensiones que comenzaron a agitarse en la nación norteña tras el asesinato policial del afronorteamericano George Floyd en mayo pasado.

Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país, no puede detener la violencia porque durante años la ha fomentado, expresó Biden, quien criticó el estilo de gobierno errático e incendiario del actual ocupante de la Casa Blanca.

Las muertes de Floyd y de otras personas negras a manos de la policía desencadenaron multitudinarias protestas en contra del racismo sistémico en la sociedad estadounidense y la brutalidad policial.

Aun cuando la mayoría de esas manifestaciones transcurrió de forma pacífica, hubo casos de disturbios, saqueos y vandalismos, los cuales también se vivieron en los últimos días en Kenosha, Wisconsin, durante las manifestaciones ocurridas luego de que un oficial disparó siete veces contra el afronorteamericano Jacob Blake.

Biden manifestó este lunes que los disturbios, los saqueos y los incendios no son protestas, sino anarquía, pero señaló que el caos se está desarrollando bajo la supervisión de Trump.

En ese sentido, dijo que el gobernante republicano es responsable de que la nación sea insegura, tanto por la forma en que avivó la división en medio de las protestas, como por su manejo de la economía y la crisis del coronavirus SARS-Cov-2, que ya dejó casi seis millones de contagiados en Estados Unidos.

De acuerdo con el demócrata, Trump ha desestabilizado todos los aspectos de la vida norteamericana, desde la salud pública y la economía hasta la posición del país en el escenario internacional.

‘El presidente actual quiere que vivas con miedo. Se anuncia a sí mismo como una figura del orden, pero no lo es, y hasta ahora no ha sido parte de la solución, es parte del problema’, subrayó.

Biden, quien también condenó los disparos policiales contra estadounidenses negros, se comprometió a unir al país de una manera más amplia, y presentó su candidatura como una fuerza para la calma, al describirse como un presidente que ‘buscaría bajar la temperatura, no subirla’.

Además, en su alocución buscó refutar los pronunciamientos de los republicanos y el propio Trump que lo señalan como una figura radical.

Pregúntense: ¿Parezco un socialista radical con debilidad por los alborotadores? ¿De verdad? Quiero un Estados Unidos seguro, a salvo de la Covid-19, de delitos y saqueos, de la violencia por motivos raciales, de policías malos, a salvo de cuatro años más de Donald Trump, apuntó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *