En fase 2 de ensayos clínicos, tres vacunas de China contra la COVID-19

Recientemente autoridades de Beijing pusieron en fase 2 de ensayos clínicos a tres prospectos que podrían evitar la propagación de la pandemia

china, covid-19, pandemia mundial, coronavirus, vacunas
Las vacunas de China contra el coronavirus ingresan a la fas 2 de ensayos clínicos. (Foto: Reuters)
china, covid-19, pandemia mundial, coronavirus, vacunas
Las vacunas de China contra el coronavirus ingresan a la fas 2 de ensayos clínicos. (Foto: Reuters)

China sigue registrando avances en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. Recientemente autoridades de Beijing pusieron en fase 2 de ensayos clínicos a tres prospectos que podrían evitar la propagación de la pandemia.

Xu Qiang, encargado de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Beijing, aseguró que el país ha intensificado esfuerzos para seguir en el desarrollo de proyectos que ayuden a luchar contra el Covid-19. Hasta el momento se han emprendido 21 proyectos.

Por otro lado, además de las vacunas, cinco medicamentos también entraron a la fase 2 de experimentación. Los laboratorios han recibido aprobaciones de manera inmediata, ya que se tratan de proyectos de emergencia nacional.

Hasta el momento, la carrera para lograr una intravenosa eficaz para la pandemia sigue con Estados Unidos, Inglaterra o Israel como algunos de los principales competidores. Pfizer en colaboración con la Universidad de Oxford continúan con los ensayos de primera etapa tanto en el Reino Unido como en la Unión Americana.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Es una burla a los lectores que solo se les hable de las 3 vacunas chinas, como si fuera el unico pais que la tiene. Hay ya una docena de paises que ya la tienen en ensayo: EE>UU, Espana, Gran Bretana, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y canada, entre otros. Informen mejor. Gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *