En Sancti Spíritus Eta provoca pocos daños en viviendas

Hasta el momento solo se reportan afectaciones en 36 viviendas de toda la provincia

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, fomento, agabama, rio agabama
Varias viviendas del territorio espirituano fueron inundadas. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

En ausencia de fuertes vientos los daños de la tormenta tropical Eta a las viviendas en Sancti Spíritus fueron discretos, datos preliminares solo reportan hasta el momento afectaciones en 36 de ellas.

De acuerdo con Néstor Borroto González, al frente de la Dirección Provincial de Vivienda, los daños se han cuantificado en dos etapas y hasta el momento se notifican 17  inmuebles afectados como consecuencia del paso de la tormenta tropical y otros 19 relacionados con las intensas lluvias que dejó la tormenta.

El directivo precisó que lo inspeccionado hasta el momento arroja solo deterioros parciales y un derrumbe total, aunque se continúa con el levantamiento. “Los mayores problemas se concentran en Jatibonico, Taguasco, Fomento y algunos edificios en La Sierpe” dijo Borroto González.

No obstante, aclaró la fuente, habrá que esperar por lo que pueda registrarse en lugares donde existen inundaciones que no han sido explorados, a lo cual se une el hecho de que todavía hay personas en centros de evacuación que viven en zonas donde hubo desbordamientos. Al regreso de esos pobladores a sus hogares se podría esperar el incremento de los casos registrados hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *