En vigor suspensión de vuelos hacia Cuba

El propósito de la suspensión de vuelos es evitar el riesgo ante la situación actual de enfrentamiento a la pandemia

cuba, aeropuerto internacional, viajes, coronavirus, covid-19
Autoridades confirmaron que se mantienen las operaciones para casos humanitarios y traslado de mercancías. (Foto: Cubahora)
cuba, aeropuerto internacional, viajes, coronavirus, covid-19
Autoridades confirmaron que se mantienen las operaciones para casos humanitarios y traslado de mercancías. (Foto: Cubahora)

El ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, reiteró que desde la primera hora de este jueves entra en vigor la suspensión de vuelos charter y regulares, como parte de las medidas adoptadas para enfrentar la Covid-19.

El titular acotó en la televisión nacional que se mantienen las operaciones para casos humanitarios y traslado de mercancías, ante lo cual se reajustarán los horarios de los aeropuertos.

Rodríguez explicó que el propósito es evitar el riesgo ante la situación actual de enfrentamiento a la pandemia y también se anunció la retirada de las embarcaciones extranjeras de las aguas territoriales de la isla.

Durante su intervención en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, recordó que las nuevas acciones anunciadas la víspera se suman a otras vigentes ya como la suspensión de la transportación interprovincial y la desinfección de los medios de traslado.

Resaltó el apoyo de ese sector al personal sanitario a la hora de trasladar a quienes llegaban al país hacia los centros de aislamiento y también con el reforzamiento del sistema de ambulancias.

Rodríguez agregó que lo importante es disminuir los viajes innecesarios para garantizar el aislamiento social, clave para frenar el contagio de la Covid-19.

El funcionario cubano subrayó que el uso del nasobuco es obligatorio en la transportación pública.

Respecto a la transportación por carga, comentó que se mantiene y se reciben por los puertos productos de importación sobre todo alimentos y combustibles.

Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles un total de 212 infectados con la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2. Hasta el momento, 12 personas recibieron el alta médica y seis han fallecido desde el inicio del brote en la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Al fin lo decidieron.
    No solamente se evita el riesgo de contagio, también se ayuda a la economía.
    No olvidemos que Cuba es un país pobre, bloqueado y que atiende GRATIS a los que pone en cuarentena, otros países con más recursos no lo hacen.
    Y que me disculpen los cubanos que han quedado varados en otros países, pero cuando se dispone de recursos para salir, hay que atenerse a las consecuencias.
    Gracias Escambray por mantenernos informados, estemos donde estemos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *