Estudiantes de Secundaria Básica de Sancti Spíritus resultan negativos a la COVID-19

Alumnos y profesores de la Secundaria Básica Protesta de Baraguá, donde la pasada semana se confirmó una estudiante positiva al nuevo coronavirus, resultaron negativos tras la realización del examen de PCR. Mañana se reanuda el curso escolar en ese plantel

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, enseñanza secundaria basica, coronavirus, salud publica
En los centros educacionales se cumplen las medidas orientadas para evitar el contagio con el nuevo Coronavirus. (Foto: Odalys Cid/ Facebook)

Tras la confirmación de una estudiante positiva al nuevo coronavirus que cursa estudios en la Secundaria Básica Protesta de Baraguá, del municipio cabecera, en dicho plantel se detuvieron las clases, se aislaron a los alumnos y se les realizó examen de PCR en tiempo real a educandos y profesores.

Los 36 estudiantes, que comparten aula de séptimo grado con la alumna contagiada con la enfermedad, resultaron negativos a la COVID-19, al igual que los profesores estudiados.

Según informó a Escambray Yoslaine Lago Francisco, directora municipal de Educación en Sancti Spíritus, luego de recibir la notificación de tales resultados se decide la reanudación mañana del curso escolar en dicho centro educacional sin descuidar ninguna de las medidas higiénicas adoptadas desde inicios de curso.

“Se ha podido constatar que las medidas se están cumpliendo, pues ninguno de los maestros ni los alumnos de ese centro se contagiaron. Allí, como en todos los demás planteles, se desinfectan con hipoclorito todas las superficies en varios horarios, se cumple con el distanciamiento, se exige el uso obligatorio del nasobuco y el lavado de las manos”, apuntó Lago Francisco.

En la provincia aún se espera por el resultado de las pruebas de PCR realizadas a alumnos de la Escuela Primaria José Martí, donde estudia una alumna que resultó negativa pero que es hermana de la estudiante confirmada de Secundaria Básica, y, por tanto, se mantiene aislado ese grupo de primer grado.

“En esa escuela sigue funcionando el curso escolar, solo se mantienen aislados esos educandos en espera del resultado de los exámenes”, sostuvo la directora municipal.

En el resto de los planteles de la cabecera provincial el proceso docente educativo ha seguido su curso como está previsto para esta fecha y en todos se extreman las medidas para evitar que algún estudiante pueda contagiarse con el SARS-CoV-2.

4 comentarios

  1. y nadie opina del circulo infantil Sonrisas infantiles???

  2. pero ese fue el resultado de la primera RT PCR, si son contactos hay que esperar de 5 dias-7 dias aislados para ejecutar el 2 do RTPCR , y despues el 3ro como hicieron en el Costa Sur esos 36 estudiantes y profesores tendran que estar aislados en centros de aislamiento hasta el resultado del 3er PCR asi lo establece el protocolo.

  3. Espero que no sea a propósito y si un error de programación de la página, pero me resulta extraño que en las noticias de impacto de la provincia sobre el Covid, excepto en ésta, no se puede escribir. Espero me publiquen.

  4. Bueno y que me pueden decir de la secundaria de zaza del medio donde una estudiante también dio positiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *