Eventos televisivos sustituirán debate cara a cara entre Trump y Biden este jueves

La decisión de los candidatos a las elecciones de Estados Unidos llega después de que Trump rechazara participar en el segundo ‘cara a cara’ con Biden

Estados Unidos, elecciones, Donald Trump, Joe Biden
La cadena NBC News acogerá al actual mandatario, mientras ABC News lo hará con el exvicepresidente. (Foto: PL)
La cadena NBC News acogerá al actual mandatario,  mientras ABC News lo hará con el exvicepresidente. (Foto: PL)
La cadena NBC News acogerá al actual mandatario, mientras ABC News lo hará con el exvicepresidente. (Foto: PL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata a las elecciones, Joe Biden, participarán por separado en eventos televisivos este jueves, en lugar del tradicional debate cara a cara.

Ambos programas tendrán lugar a las 20:00 horas (hora local) y, según los informes emitidos, la cadena NBC News acogerá al actual mandatario, mientras ABC News lo hará con el exvicepresidente.

De acuerdo con NBC News, Trump ya no puede contagiar la COVID-19, o al menos así lo indican las pruebas diagnósticas realizadas.

Los test al presidente confirman ‘con un alto grado de confianza’ que ‘no propaga’ la enfermedad, detalló un comunicado enviado a la cadena por el director de los Institutos Nacionales de la Salud, Clifford Lane.

La presentadora Savannah Guthrie moderará el evento, de una hora de duración y que se celebrará a las afueras del Museo de Arte Pérez -en Miami-, en el cual también participará un grupo de votantes de Florida.

Guthrie y el candidato republicano estarán separados por más de 3,6 metros de distancia.

La decisión de los candidatos a las elecciones de Estados Unidos llega después de que Trump rechazara participar en el segundo ‘cara a cara’ con Biden por la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de cambiar el formato tras su contagio por COVID-19.

En un primer momento, ambos acordaron posponer la cita, a partir de una propuesta de la campaña de Biden, pero finalmente no se alcanzó un consenso porque este cambio desplazaría la fecha del tercer debate una semana más.

El demócrata ‘espera participar en el debate final’, programado para el 22 de octubre, aseguró su equipo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *