Familiares de Hansel rechazan manipulación política del caso

La sucia campaña desatada tiene como objetivo supremo crear estados de irritación y rechazo a la Policía Nacional Revolucionaria, que propicien enfrentamientos con esta y provoquen incidentes de esta naturaleza

cuba, minint, pnr, policia nacional revolucionaria, hansel ernesto hernandez galeano
Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel. (Foto: Cleo Arioza)
cuba, minint, pnr, policia nacional revolucionaria, hansel ernesto hernandez galeano
Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel. (Foto: Cleo Arioza)

Las plataformas mediáticas digitales que articulan la política anticubana en el ciberespacio, han pretendido utilizar el lamentable suceso en el que falleció, el pasado 24 de junio, el ciudadano Hansel Ernesto Hernández Galeano a manos de un policía que actuó en defensa propia, como último recurso después de haber sufrido lesiones provocadas por las piedras que lanzara el occiso en su entrepierna, el lateral del torso, mientras una tercera que le disloca el hombro.

Hansel fue sorprendió infraganti por una patrulla en el municipio de Guanabacoa, tras haber robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus. Fue perseguido a lo largo de casi dos kilómetros por un terreno irregular, cuando los agentes trataron de identificarlo.

En entrevista concedida a Tribuna de La Habana, Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel, manifestó su desacuerdo con los intentos de elementos inescrupulosos de utilizar el nombre de su hijo para manipular las causas de su fallecimiento, alentados por la campaña mediática que desatan contra Cuba los medios de prensa al servicio del actual gobierno de los Estados Unidos.

Galeano Patiño aseguró sentirse identificada con la Revolución y expresó su confianza en el Gobierno y sus órganos de justicia, por lo que está segura de la transparencia del proceso judicial –que procede- y como siempre ha sido dentro de la Revolución cubana.

cuba, minint, pnr, policia nacional revolucionaria, hansel ernesto hernandez galeano
Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, madrastra de Hansel. (Foto: Cleo Arioza)

De igual manera se pronunció Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, madrasta de Hansel, al expresar su inconformidad con personas y organizaciones inescrupulosas para crear campañas en contra de Cuba y atacan la gestión del Gobierno.

Aseguró, de conjunto con su familia, mantener su posición a favor del proceso revolucionario, así como su confianza en que todo se desarrollará acorde a lo previsto en la Ley. Significó que la familia nunca dio su consentimiento para que utilizaran su tragedia en las redes sociales, menos aún, el tratamiento distorsionado que se le han dado estos elementos, a los cuales denuncia en sus declaraciones.

La sucia campaña desatada desde las plataformas al servicio del gobierno de los Estados Unidos, tiene como objetivo supremo crear estados de irritación y rechazo a la Policía Nacional Revolucionaria, e incitar a la desobediencia que propicie enfrentamientos con los agentes del orden público y provoque incidentes de esta naturaleza.

Los enemigos de la Revolución y el pueblo cubano, tratan de subvertir para crear el escenario al que aspiran al manipular los sentimientos de los familiares del fallecido y generar un estado desfavorable de opinión pública, con los mensajes tergiversados respecto al lamentable hecho que fue dado a conocer, de inmediato, con una nota de prensa, a través de la cual el Ministerio del Interior lamentaba el fallecimiento de esta persona, en la circunstancias.

La actitud asumida por los familiares más allegados a Hansel Ernesto, muestra el rechazo del pueblo cubano a dejar que su dolor sea utilizado para espurios fines políticos contra Cuba.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *