Felicita ALBA-TCP al presidente electo de Bolivia

Arce manifestó que Bolivia retomará las relaciones con países como Cuba y Venezuela, rotas por el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez.

Bolivia, elecciones, Luis Arce, ALBA-TCP
Con el 85,23 por ciento de las actas escrutadas, Luis Arce tiene a su favor el 53,91 por ciento de los votos. (Foto: AFP)
Con el 85,23 por ciento de las actas escrutadas, Luis Arce tiene a su  favor el 53,91 por ciento de los votos. (Foto: AFP)
Con el 85,23 por ciento de las actas escrutadas, Luis Arce tiene a su favor el 53,91 por ciento de los votos. (Foto: AFP)

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, indicó un comunicado del mecanismo de integración.

El organismo regional saludó al pueblo boliviano por el triunfo electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios generales del 18 de octubre último, a casi un año del golpe de Estado contra el líder indígena y exmandatario Evo Morales.

La victoria en las urnas del candidato del MAS evidenció el rechazo popular a la asonada golpista contra Morales, subrayó el ente, al augurar el retorno al país sudamericano de la justicia, el buen vivir y la paz, derechos vulnerados durante la gestión del Gobierno de facto.

‘El ALBA-TCP regido por principios de justicia, solidaridad, equidad, cooperación y complementariedad le abre nuevamente sus puertas a la hermana Bolivia’, concluyó el comunicado del organismo.

Entre las decisiones adoptadas en materia de política exterior tras su asunción al poder, la presidenta de facto Jeanine Áñez decretó la salida de Bolivia del foro de integración latinoamericana, además de romper relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba.

Con el 85,23 por ciento de las actas escrutadas, el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, tiene a su favor el 53,91 por ciento de los votos, frente a los 29,49 puntos porcentuales de su rival más cercano, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

En declaraciones a los medios, Arce manifestó que Bolivia retomará las relaciones con países como Cuba y Venezuela, rotas por el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *