Fuerte sismo sacude la frontera turco-iraní (+fotos y video)

Un sismo de magnitud 5.7 se ha registrado este domingo en la frontera turco-iraní. Se calculan al menos ocho muertos, 37 heridos y más de 1000 edificaciones derrumbadas

sismo, turquia, iran
Las autoridades turcas informaron que al menos ocho personas han muerto este domingo en el este de Turquía. (Foto: Telesur)
sismo, turquia, iran
Las autoridades turcas informaron que al menos ocho personas han muerto este domingo en el este de Turquía. (Foto: Telesur)

Las autoridades turcas informaron que al menos ocho personas han muerto este domingo en el este de Turquía por un terremoto de magnitud 5.7 en la frontera turco-iraní, a 28 kilómetros al sureste de Saray.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a los 38,4975 grados de latitud norte y a los 44,4325 grados de longitud este, con una profundidad de diez kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

«Han muerto ocho ciudadanos, entre ellos tres menores», confirmó el ministro de Asuntos Interiores de Turquía, Suleyman Soylu, en una conferencia de prensa difundida por el propio Ministerio turco en las redes sociales.

sismo, turquia, iran
Se registran más de 1000 edificaciones derrumbadas. (Foto: Telesur)

«Se afirma que tenemos ciudadanos bajo los escombros […] Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan», agregó el funcionario. Se calcula que al menos 37 personas resultaron heridas y más de 1000 edificaciones se han derrumbado.

Los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de las zonas afectadas, están trabajando para levantar los escombros. Según medios locales, el desastre afectó a varias aldeas en Turquía, país que históricamente ha sufrido poderosos terremotos en su territorio.

sismo, turquia, iran
Según medios locales, el desastre afectó a varias aldeas en Turquía. (Foto: Telesur)

Por su parte, medios iraníes reportan que al menos 75 personas resultaron heridas y confirmaron el envío de equipos de rescate al lugar. Además, el portavoz del Departamento de Emergencia, Mujtaba Khalidi, dijo a la televisión estatal que, de momento, no hay informes de víctimas mortales en el territorio del país, señalando que el área afectada no se trata de una zona poblada.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *