Gallos enfrentan hoy al líder de la 60 SNB, Santiago de Cuba

Los espirituanos tratarán de aprovechar la subserie frente a Santiago de Cuba para escalar en la tabla de posiciones

sancti spiritus, serie ncional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb
José Luis Braña es uno de los lanzadores previstos para este primer encuentro. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, serie ncional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb
José Luis Braña es uno de los lanzadores previstos para este primer encuentro. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Los Gallos enfrentan este martes a las dos de la tarde al líder de la 60 Serie Nacional de Béisbol, Santiago de Cuba, en el estadio Guillermón Moncada de la ciudad oriental.

Será una subserie interesante que los espirituanos tratarán de aprovechar para subir en la tabla de posiciones o, al menos, no salir del grupo de los ocho en el que se han mantenido desde el inicio de la campaña.

Lo harán ante un elenco que, al parecer, quiere reverdecer los laureles de los tiempos de antaño cuando ganó varios títulos e integró el cuarteto de los grandes de la pelota cubana junto a Pinar del Río, Industriales y Villa Clara.

Los santiagueros están en la cima con 16 victorias y seis derrotas, mientras los espirituanos se encuentran en el séptimo puesto con 12-8, a tres de sus rivales de turno.

Cuando ya se acerca el primer tercio de la campaña, el paso de los Gallos ha sido estable. De hecho, no han perdido ninguno de los cotejos particulares, con al menos empate, en los compromisos de fin de semana pactados a dos juegos. Tienen dos partidos pendientes ante Isla de la Juventud, suspendidos a causa de la lluvia.

Según adelantó Eriel Sánchez, para esta subserie están previstos para abrir los lanzadores José Luis Braña, Yuén Socarrás y Yamichel Pérez.

Braña, que hasta ahora se ha desempeñado como relevista, hará su primera salida como abridor. El derecho ha trabajado durante 10 entradas y un tercio, con cinco carreras limpias permitidas, para efectividad de 4,36 PCL, 12 hits, cuatro ponches y seis bases por bola.

Después de Santiago de Cuba, en el grupo de los ocho primeros se ubican: Camagüey (15-6), a medio juego; Industriales y Matanzas (15-7), a un juego; Granma (14-8), a dos; Cienfuegos (13-8), a dos y medio; Sancti Spíritus (12-8), a tres, y Villa Clara (11-9), a cuatro.

Este martes también se medirán Villa Clara y Pinar del Río, Mayabeque e Isla de la Juventud, Matanzas e Industriales, Holguín y Las Tunas, Cienfuegos y Artemisa, Granma y Camagüey y Guantánamo frente a Ciego de Ávila.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *