Gallos sacan juego del congelador y dejan al campo a los Leones

Este lunes emprenden viaje vía aérea a Isla de la Juventud, donde enfrentarán al elenco de ese municipio especial durante martes, miércoles y jueves

Béisbol, Gallos, Serie Nacional, Sancti Spíritus
Yankiel Mauris se acreditó su cuarto triunfo de la campaña. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Yankiel Mauris se acreditó su cuarto triunfo de la campaña. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Yankiel Mauris se acreditó su cuarto triunfo de la campaña. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Del típico congelador sacaron los Gallos el partido de este domingo para dejar al campo a Industriales 11-10 en encuentro definido en extrainning en el estadio “José Antonio Huelga”.

 Los azules iban ganando 9-0 el juego a la altura del séptimo, luego de anotar dos en el segundo acto y racimo de siete en el quinto, episodio en el que se desplomó la defensa de los anfitriones y también el pitcheo de relevo.

 Ni Harbin Castellanos, ni Anibal Suárez, ni Roberto Hernández Lorenzo pudieron contener a los visitantes, en parte también por los seis boletos concedidos y los dos wild pitch propinados. También lanzó Osvaldo Santiago, un tercio de ining.

Eriel Sánchez sentó a varios de sus regulares tras el resultado del sábado, mas cuando el nocaut asomaba en el coloso de los Olivos  sobrevino una inusitada rebelión espirituana de siete carreras en el octavo, después de anotar su primera en el inning siete para dejar atrás la sequía ofensiva que se extendió a quince entradas, contada la lechada del juego anterior.

Yandy Molina había lanzado muy bien por Industriales durante cinco entradas sin permitir carreras, pese a que regaló ocho boletos.  Héctor Ponce hizo lo mismo en otras dos, con una sola anotación permitida.

Mas el pitcheo de relevo de Raymell y José Armando Pérez, hizo aguas y permitieron cinco y el acercamiento de los yayaberos, y ante la mirada atónita de los giraldillos, el empate llegó en el cierre del noveno con Helder Nodal en la lomita.      

 Así se impuso la aplicación de la regla Shiller. A esa altura ya Eriel Sánchez había llamado en el noveno a su paño de lágrimas, Yankiel Mauri, quien solo permitió una anotación de Industriales en el décimo cuando falló el toque y luego el derecho dominó a Wilfredo Aroche con las bases llenas.

 En el cierre del décimo y con las bases llenas, la del empate entró por wild pitch y la del gane la empujó Geisel Cepeda con fly de sacrificio ante Nodal que cargó con la derrota.

 Resultó esta la cuarta victoria de Mauris, que ahora lidera ese departamento.

  Por los espirituanos, que conectaron 12 hits en total, sobresalieron Geisel Cepeda, de 1-1, tres impulsadas, una anotada; Lázaro Viciedo, de 3-2, dos impulsadas, una anotada; José Carlos González, de 3-3, una impulsada, dos anotadas; Diasmani Palacios, de 2-1, dos impulsadas, una anotada; y Kevin Arévalo, quien conectó su primer hit en Series Nacionales, impulsó una y anotó dos.

 En un partido donde 19 bateadores o corredores salieron al terreno, Sancti Spiritus logró su séptimo triunfo con cinco reveses y  el cotejo dejó un buen saldo al lograr una división de honores frente al líder del torneo.

 Por los derrotados Wilfredo Aroche, de 6-2, tres impulsadas y una anotada, fue el mejor bateador.

Este lunes emprenden viaje vía aérea a Isla de la Juventud, donde enfrentarán al elenco de ese municipio especial durante martes, miércoles y jueves.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *