Gran Polo Patriótico de Venezuela afina agenda legislativa

Entre 2000 y 2015 la Asamblea Nacional logró discutir y aprobar más de 900 leyes bajo la conducción de la mayoría parlamentaria compuesta por las fuerzas políticas afines a la Revolución bolivariana

venezuela, gran polo patriotico, psuv, asamblea nacional
‘Debemos estar unidos, no presentarnos nosotros con dispersión de ideas’, indicó Cabello. (Foto: PL)
venezuela, gran polo patriotico, psuv, asamblea nacional
‘Debemos estar unidos, no presentarnos nosotros con dispersión de ideas’, indicó Cabello. (Foto: PL)

Los diputados electos del Gran Polo Patriótico afinan la agenda legislativa rumbo a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), prevista para el 5 de enero de 2021.

El órgano parlamentario debe convertirse en un foro para la defensa de la Revolución bolivariana y para explicar al pueblo la profundidad de algunos de los problemas generados por la guerra económica, aseveró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante una reunión con los integrantes del bloque parlamentario conformado por el PSUV y sus aliados, Cabello subrayó la importancia de garantizar la unidad de las fuerzas revolucionarias dentro del parlamento venezolano.

‘Debemos estar unidos, no presentarnos nosotros con dispersión de ideas’, indicó el dirigente socialista, quien exhortó a la bancada del Gran Polo Patriótico a legislar en favor de las necesidades del pueblo venezolano y por la soberanía del país.

Al respecto, recordó que la Asamblea Nacional entre 2000 y 2015 logró discutir y aprobar más de 900 leyes bajo la conducción de la mayoría parlamentaria compuesta por las fuerzas políticas afines a la Revolución bolivariana.

En contraste, Cabello desestimó la gestión de la última legislatura dominada por sectores de la derecha venezolana, los cuales aprobaron apenas un instrumento legal en un período de cinco años, aseguró el vicepresidente del PSUV.

Los partidos y organizaciones del Gran Polo Patriótico obtuvieron 253 escaños de los 277 disputados en los comicios legislativos celebrados el 6 de diciembre, en un evento caracterizado por la postulación de más de 14 mil candidatos de diversas tendencias políticas.

En recientes declaraciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que además del tema acuciante de la recuperación económica, el diálogo político será la prioridad del Parlamento a instalarse el próximo 5 de enero.

El mandatario venezolano llamó a dejar de lado toda manifestación de sectarismo e instó a todos los sectores políticos del país -incluso los promotores de la línea abstencionista- a sentarse en la misma mesa de negociación para trabajar juntos por el desarrollo del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *