EE.UU.: Grandes manifestaciones por asesinato de Floyd

El número de manifestantes alcanzó niveles récord este sábado en lugares como Washington D.C., San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Filadelfia y Boston.

EE.UU., violencia, racismo
Las imágenes de las protestas inundan las redes sociales. (Foto: PL)
Las imágenes de las  protestas inundan las redes sociales. (Foto: PL)
Las imágenes de las protestas inundan las redes sociales. (Foto: PL)

Miles de personas llenaron las calles de varias de las ciudades más importantes de Estados Unidos para protestar en contra del asesinato de George Floyd, hecho que conmociona a la sociedad norteamericana.

Los reportes de las multitudinarias manifestaciones ocuparon los titulares de prensa durante el fin de semana y las imágenes de las protestas inundan las redes sociales.

Según los medios, el número de manifestantes alcanzó niveles récord este sábado en lugares como Washington D.C., San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Filadelfia y Boston.

En Washington, más de seis mil manifestantes fueron contados de acuerdo con el Tráfico de la Policía de D.C., con multitudes de tres mil o más reunidos fuera del Memorial a Lincoln y cerca de la Plaza Lafayette, informó la cadena televisiva ABC.

Las protestas en California atrajeron también a miles de personas, que marcharon a través del puente Golden Gate en San Francisco, y se registraron numerosos manifestantes en Los Ángeles, San Diego y Sacramento.

En Manhattan, Nueva York, varios miles se congregaron cerca de la esquina noroeste del Parque Central para una manifestación llamada ‘La marcha por los sueños robados y las vidas saqueadas’, reportó The New York Times.

Las imágenes de Chicago muestran protestas masivas en Union Park y por el lado oeste de la ciudad durante toda la tarde del sábado.

En Filadelfia, miles llenaron las principales vías de la ciudad.

Mientras que en Massachusetts se registraron protestas en Worcester, Cambridge, Salem, Lawrence y en el centro del campus de la Universidad de Massachusetts, según la televisora NBC.

Las manifestaciones en Estados Unidos estallaron la semana pasada en repudio por la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado el pasado 25 de mayo por un oficial de policía blanco de Minneapolis, que se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos hasta asfixiarlo.

Activistas, manifestantes y organizadores de las protestas demandan reformas radicales para abordar la brutalidad policial y la inequidad racial, pues hechos como esos son bastante frecuentes en la nación norteña y afectan, sobre todo, a las comunidad afronorteamericana.

En esas manifestaciones se produjeron algunos enfrentamientos violentos por parte de los agentes del orden público, incluida la exposición a gas lacrimógeno, golpes con porras, tácticas de control de multitudes con helicópteros y otros usos de la fuerza.

Todo esto en medio de la pandemia de Covid-19, que aún golpea a Estados Unidos, país donde siguen en aumento los contagios y poblaciones como la afronorteamericana resultan las más afectadas debido a las desigualdades y escaso acceso a las instituciones de salud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *