Haití agradece labor de especialistas de Cuba en el combate a la COVID-19

La Ministra de Salud y Población de Haití despidió a los colaboradores cubanos que combatieron la pandemia en esa hermana nación

cuba, haiti, medicos cubanos, contingente henry reeve, covid-19, coronavirus
Marie Greta Roy Clément agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo la ayuda de Cuba. (Foto: Cubasí)
cuba, haiti, medicos cubanos, contingente henry reeve, covid-19, coronavirus
Marie Greta Roy Clément agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo la ayuda de Cuba. (Foto: Cubasí)

Con una ceremonia encabezada por la ministra de Salud y Población de Haití, Marie Greta Roy Clément, la cual estuvo acompañada por directivos de su ministerio, fueron despedidos este jueves los miembros de la brigada Henry Reeve que junto al personal haitiano combatieron la Covid-19 en esta hermana nación.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el embajador de Cuba, Luis Castillo Campos; el Coordinador Nacional de la Brigada Médica cubana, Dr. Luis Orlando Oliveros; y los integrantes del citado colectivo médico internacionalista.

Tras las intervenciones del Dr. Luis Orlando Oliveros, Coordinador Nacional de la Brigada Médica, y del Embajador de nuestro país, quienes reconocieron la labor de los integrantes de la brigada y las positivas relaciones de cooperación establecidas con la contraparte haitiana, hizo uso de la palabra la titular de Salud.

La Dra. Roy Clément resaltó el compromiso del gobierno cubano con la solidaridad internacional como un verdadero instrumento de paz destinado a unir a los pueblos, para luego significar que nuestros médicos no solo brindaron atención, sino que también garantizaron la transferencia de su experiencia y conocimiento en el manejo de este tipo de emergencias a sus colegas haitianos.

Añadió que la ceremonia de despedida no era más que un merecido homenaje a nuestros galenos, a quienes calificó de “apóstoles del conocimiento y de la excelencia” para recordar el espíritu de sacrificio y abnegación que mostraron durante su misión.

En nombre del pueblo y gobierno haitianos, agradeció a los especialistas cubanos por su servicio y devoción, y dijo estar firmemente convencida de que, a pesar de su partida, “el sol, el calor y la sonrisa del pueblo haitiano” quedarían grabados en sus recuerdos para siempre.

No cabe duda, dijo, que guardaremos gratos recuerdos de su presencia en nuestro suelo. ¡Que viva nuestra Haití! ¡Que viva Cuba! ¡Que viva la gran amistad haitiano – cubana!”.

Durante la ceremonia, se entregaron distinciones a nuestros colaboradores, así como una placa conmemorativa del honor y el mérito a la brigada Henry Reeve.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *