Huracán Delta más cerca de Yucatán, pero con ligero debilitamiento

Delta se debilita a huracán de categoría 3 cerca de Cozumel en México

cuba, defensa civil, huracanes, ciclones, tormenta tropical, desastres naturales
Este sistema se mueve al noroeste a razón de 28 kilómetros por hora.
cuba, defensa civil, huracanes, ciclones, tormenta tropical, desastres naturales
Este sistema se mueve al noroeste a razón de 28 kilómetros por hora.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó este 7 de octubre que el huracán Delta está más próximo a la península de Yucatán y en las últimas horas sufrió un ligero debilitamiento.

De acuerdo con el parte emitido por la entidad científica, los vientos máximos disminuyeron hasta los 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima aumentó a 972 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

A las 00:06 ( hora local) el centro de Delta estaba en los 20.7 grados de latitud Norte y 86.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 45 kilómetros al este nordeste de Cozumel, México y a 55 kilómetros al sur de Islas Mujeres en Yucatán.

Este sistema se mueve al noroeste a razón de 28 kilómetros por hora, precisa la nota.

Los nublados y las precipitaciones que acompañan al huracán Delta influyen sobre la región occidental, con lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas, que aún pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en la Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa, asociado al paso de las bandas externas de este organismo

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, adentrándose en la porción nordeste de Yucatán, donde tendrá un debilitamiento por su interacción con tierra.

Una vez que salga al sudeste del golfo de México en la tarde de hoy se espera una nueva intensificación del mismo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *