Huracán Isaías amenaza a Florida para sumarse al azote de la COVID-19

Según los avisos de alerta, ‘Isaías’ tocaría tierra en la costa sudeste de Flirda la tarde de este sábado y hasta el domingo

Huracán Isaías, Florida, Bahamas, trayectoria
Florida decretó el estado de emergencia ante la amenaza del huracán Isaías.
Florida decretó el estado de emergencia ante la amenaza del huracán Isaías.
Florida decretó el estado de emergencia ante la amenaza del huracán Isaías.

Azotado ya por la COVID-19, un segundo golpe amenaza este sábado al sureño estado norteamericano de Florida, el huracán Isaías que avanza hacia ese territorio.

Según los avisos de alerta, ‘Isaías’ continúa su movimiento con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (vientos máximos sostenidos en el orden de los 119 a 153 km/h) y tocaría tierra allí en la costa sudeste la tarde de este sábado y hasta el domingo.

Florida, el segundo estado más afectado por la pandemia después de California, alcanzó el viernes un nuevo récord con 257 muertos por la COVID-19 en 24 horas, para un total de seis mil 843 decesos y 470 mil 386 contagiados desde el inicio del brote viral.

El presidente Donald Trump aprobó la declaración de emergencia firmada la víspera por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien extendió la emergencia a todos los condados que se encuentran en la eventual trayectoria del meteoro, incluyendo a Broward y Miami-Dade, los dos más poblados del estado.

DeSantis, un aliado clave del presidente Donald Trump, escribió al mandatario para garantizar así el desembolso de fondos a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés).

‘Existe el riesgo de que los vientos, las fuertes lluvias y las mareas de tempestad se extiendan a lo largo de gran parte de la costa este de EE.UU. hasta principios de la próxima semana’, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El fenómeno meteorológico transita por encima del centro de las Bahamas en la isla de Andros, mientras las condiciones del tiempo se irán deteriorando al aproximarse a Florida, precisaron los pronósticos.

Los gobernadores demócratas de Carolina del Norte, Roy Cooper, y de Virginia, Ralph Northam, también declararon el viernes el estado de emergencia.

Se espera que ‘Isaías’ impacte el lunes en Carolina del Norte.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *