Iglesia de Jesús Nazareno, ¿en el olvido?

Construida en 1830, la emblemática iglesia, ubicada en el casco histórico de la ciudad de Sancti Spíritus, espera por la concreción definitiva de algún proyecto que le devuelva vitalidad

2 comentarios

  1. Es una lástima que muchos lugares en nuestra ciudad estén en tan mal estado y que patrimonio junto con las autoridades competentes no hagan nada, y nosotros como espirituanos que amamos está hermosa Villa no podemos hacer nada, un ejemplo es la iglesia de Jesús, el cuartel ubicado detrás de la misma, la escuela que se encuentra a un lado del Museo de la naturaleza y el hombre, detrás del cuartel antes mencionado hay una casa la cual se derrumbó, y se puede observar que era de la época colonial, cuando sus moradores tratan de arreglar estas casas siempre le ponen trabas por ser del casco histórico de la ciudad y al final termina derrumbándose sin que nadie se inmute por cuidar nuestra historia.

  2. Me alegra y me estremece personalmente en lo profundo que se toque este tema tan importante este día ¨Día de la Cultura Cubana¨, porque aunque casi desapercibido, está olvidada.
    Dicha construcción colonial, por la que poco se ha luchado y por la que poco nos hemos planteado darle utilidad social y revitalizarla con algún proyecto urbano, educacional, cultural o variado en los que Vitlloch o Ñeneca, u otros personajes debían esforzarse para mantener un poco de la identidad espirituana, ellos que son entidades digo yo, o los ¨fervientes¨ defensores de los valores arquitectónicos históricos de nuestra ciudad debemos unirnos para lograr su rescate.
    Aun bella este monumento arquitectónico da la bienvenida a todos los transeúntes que calles Céspedes o Independencia abajo se acercan al área del Parquecito de Jesús de Nazareno otra joya arquitectónica un poco más joven que ha recibido varias remodelaciones y transformaciones.
    Tengo en mi biblioteca un trabajo sobre esta construcción que pude utilizar para abundar mi participación y del que seguro estoy, podría despertar el interés acerca del tema, pero es largo y las características de este espacio y el moderador no me darían la participación, como lo han hecho el PORTAL DEL CIUDADANO, en este caso por la agudeza y veracidad de mis planteamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *