Incidente con robo de equinos en Artemisa provoca la muerte de un ciudadano

Las autoridades cubanas reportaron los sucesos relacionados con el hurto de equinos en la provincia Artemisa, donde perdió la vida uno de los implicados en el hecho

MININT,Indisciplina social, Artemisa
Las autoridades cubanas confirmaron que en los sucesos perdió la vida uno de los implicados en el hecho.
Las autoridades cubanas confirmaron que en los sucesos  perdió la vida uno de los implicados en el hecho.
Las autoridades cubanas confirmaron que en los sucesos perdió la vida uno de los implicados en el hecho.

En horas de la madrugada del domingo 5 de julio, ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las víctimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.

El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.

Ministerio del Interior

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Las personas que realizan la delincuencia por cuenta propia a expensas del sacrificio ajeno, no pueden esperar otra cosa que fuego y metralla, y esto en cualquier lugar del mundo, no seré extremista, pero es mi criterio para quien disfruta y ama lo ajeno. Mano dura y fi del cuento. Ahhhhh y no hay nada de político en mi opinión, imparcial, y mano dura contra los verdaderos delincuentes. Los verdaderos!!!!!!! He dicho.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *