Intelectuales espirituanos siempre han estado a la vanguardia (+fotos)

Así lo confirmaron artistas y trabajadores del sector de la Cultura que se dieron cita en el parque Serafín Sánchez Valdivia para confirmar su apoyo al proceso revolucionario

sancti spiritus, cuba, injerencia, mafia anticubana, subversion contra cuba, terrorismo contra cuba, intelectuales
La posición de la intelectualidad espirituana quedó demostrada durante el encuentro. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el depósito de dos ofrendas florales a los bustos de dos paradigmas de la historia patria, José Martí y Serafín Sánchez Valdivia, en el parque central de la ciudad del Yayabo inició la muestra de apoyo al proceso revolucionario de los artistas, intelectuales y trabajadores del sector de la Cultura en Sancti Spíritus.

La cita tuvo lugar casi al amanecer de este ocho de diciembre y encontró en la voz del presidente provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Alexander Hernández Chang, la confirmación de que todos mantienen vivo el legado de seguir la marcha expresado antes de morir el Paladín de las Tres Guerras.

“La institucionalidad siempre ha ido a la vanguardia haciendo patria, elevando el espíritu de la nación. Somos los que con nuestro accionar hemos conducido a las grandes mayorías por la senda de la libertad”, expresó durante la alocución.

sancti spiritus, cuba, injerencia, mafia anticubana, subversion contra cuba, terrorismo contra cuba, intelectuales
El presidente provincial de la Asociación Hermanos Saíz expresó: Somos los que con nuestro accionar hemos conducido a las grandes mayorías por la senda de la libertad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En la cita, donde se respetó con disciplina el distanciamiento físico y el uso del nasobuco, como medidas para evitar la propagación del SARS-Cov-2, estuvieron presentes carteles y banderas cubanas como evidencia del respeto y respaldo a la política cultural de la nación.

“No admitimos condicionamientos impuestos (…). Por supuesto que dialogaremos, pero solo con aquellos que edifican y forjan desde el sacrificio individual una Cuba mejor”, alegó Hernández Chang.

sancti spiritus, cuba, injerencia, mafia anticubana, subversion contra cuba, terrorismo contra cuba, intelectuales
Los trabajadores del sector de la cultura rindieron homenaje a nuestro Apóstol. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El encuentro, que se robó las miradas y aplausos de quienes a paso apurado cruzaban por el mismísimo corazón de la cuarta villa cubana, encontró también la exquisita sonoridad en Nuestras almas, uno de los proyectos musicales que identifican el pentagrama yayabero.

4 comentarios

  1. Se les ve muy alegre y entusiastas.

  2. Buenas tardes , así se hace , a demostrar que los verdaderos trabajadores del MINCUL no piden reuniones con nadie ,ni tienen demandas , solo se reúnen para rendirle tributos a nuestros héroes y mártires , solo utilizan el diálogo para hablar de nuestra historia , no son de derecha ni de izquierda ,son revolucionarios dignos de este proceso inclusivo que les ha dado lo que hoy son , todos constitiyen los verdaderos trasmisores de las ideas de la patria que soñó Martí , su pluma la fuerza del generalísimo Antonio Maceo y sus ideas las de nuestro invencible comandante Fidel Castro Rus.
    Mi apoyo incondicional a los verdaderos trabajadores de MINCUL ,no a los que se solapan bajo el manto de estás siglas.
    A Cuba se respeta..

    • «No piden reuniones con nadie ni tienen demandas»… O sea que la revolución es un dogma que todos tenemos que aceptar sin cuestionar? Los dirigentes nunca se equivocan? Olvidó el período de rectificación de errores de los años 90s orientado por Fidel y el partido?

    • Tambien analicen como funciona lo interno: Incumplimientos, responsabilidades y opciones. Hay que ser exitoso mas alla de que exista el enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *