Intervendrá Cuba en reunión de cancilleres iberoamericanos

La cita se desarrollará de forma virtual, bajo el lema Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus.

Bruno Rodríguez encabezará la representación cubana.
Bruno Rodríguez encabezará la representación cubana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, participará el lunes en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

La cita se desarrollará de forma virtual, bajo el lema Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus.

La nación caribeña contará en su representación, además, con la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, quien es responsable de los programas de cooperación en el organismo.

Asimismo estará presente el coordinador nacional y director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes, entre otros directivos de ambos ministerios.

De acuerdo con el sitio de la XXVII Cumbre Iberoamericana 2020, el lunes los cancilleres abordarán aspectos debatidos en intercambios preparatorios, donde destaca la necesidad de una acción conjunta para combatir las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la COVID-19.

Se espera que la declaración del encuentro recoja la urgencia de ofrecer una ‘respuesta global y coordinada a la crisis actual, de manera que la recuperación resulte inclusiva, sostenible y resiliente’, a la vez que permita avanzar definitivamente hacia el desarrollo sostenible.

La importancia de la innovación para la consecución de esos objetivos también debe estar presente en el documento.

Cuba defiende estas posiciones en diferentes escenarios internacionales durante la pandemia, además de cooperar directamente en el enfrentamiento a la enfermedad con el envío de brigadas médicas.

Alrededor de una treintena de países y territorios se han beneficiado con la llegada de profesionales cubanos de la salud, entre ellos países como Andorra, centro del intercambio virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *