Investigarán financiamiento de campaña electoral de Duque en Colombia

La indagación preliminar determinará si existió ‘vulneración de las normas electorales sobre financiación’ en la empresa que llevó a la presidencia a Duque

colombia, ivan duque, consejo nacional electoral, cne
Iván Duque, presidente de Colombia. (Foto: PL)
colombia, ivan duque, consejo nacional electoral, cne
Iván Duque, presidente de Colombia. (Foto: PL)

El órgano electoral colombiano investigará la campaña del presidente Iván Duque ante una supuesta vulneración de las normas sobre financiación, informaron este 11 de agosto medios locales.

La indagación preliminar determinará si existió ‘vulneración de las normas electorales sobre financiación’ en la empresa que llevó a la presidencia a Duque, comunicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) según el diario local El Tiempo.

La publicación reflejó que el ente comicial ordenó recoger el testimonio de María Claudia Daza, integrante del equipo legislativo del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sobre una conversación con miembros del partido gobernante Centro Democrático y el narcotraficante José Hernández.

Estos diálogos versaron sobre supuestos movimientos de dinero y de la campaña de Duque que involucra además al empresario venezolano Oswaldo Cisneros, reseñó el articulo.

En este sentido, el órgano electoral esclarecerá si se violó la ley al recibir aportes de extranjeros.

El CNE solicitó además al partido de Duque que entregara copias de la contabilidad para ‘determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *