Joe Biden gana Pensilvania y será el Presidente 46 de Estados Unidos

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo

estados unidos, joe biden, elecciones en estados unidos, donald trump
La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos. (Foto: @JoeBiden/Twitter)
estados unidos, joe biden, elecciones en estados unidos, donald trump
La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos. (Foto: @JoeBiden/Twitter)

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Biden superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Las principales cadenas de televisión hicieron la proyección poco antes de las 11:30 de la costa este (16:30 GMT), cuando Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Poco antes, Trump había proclamado en Twitter que había ganado la reelección «por mucho», algo falso.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde alguno medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí ralentizarse aún más.

Trump se ha encomendado a las demandas que ha presentado en varios estados clave, pero es improbable que ninguna de ellas pueda invalidar los votos suficientes en ningún territorio.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Cual es el ejemplo davis Manuel en cargos como ese hay mucho más mujeres en Cuba que en ningún otro país donde la mujer aquí en Cuba tiene el mismo derecho que cualquier hombre eso lo dices porque parece que tienes la mente trasloquia o confusa

  2. Que ejemplo!!!!!! en la historia de Cuba, nunca una mujer negra…….con un cargo equivalente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *