La Mascarada de Noel Cabrera

El artista Noel Cabrera reflexiona detrás de esos elementos que en ocasiones presentamos para enfrentar la vida

Artes Plásticas, Galería, Sancti Spíritus
Mascarada resulta una muestra integrada por 15 piezas que se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera. (Foto: Tomada de Facebook)
Mascarada resulta una muestra integrada por 15 piezas que se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera. (Foto: Tomada de Facebook)
Mascarada resulta una muestra integrada por 15 piezas que se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera. (Foto: Tomada de Facebook)

Busca al interior, mucho más allá de lo que podemos ocultar con un disfraz que nos da la fuerza suficiente para enfrentar determinadas situaciones. Dialoga desde las artes plásticas. Reflexiona. Provoca.

Se trata del cabaiguanense Noel Cabrera, quien vuelve a indagar en esas esencias humanas, las más profundas, ahora desde Mascarada, una muestra integrada por 15 piezas realizadas algunas sobre cartulina, la gran mayoría en acrílico sobre lienzo que se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la ciudad del Yayabo.

“Utilizo las máscaras como forma de expresar diferentes actitudes humanas ante la vida”, dice como carta de presentación.

Amante de la cultura yoruba, una línea temática que ha sostenido en el tiempo, aparece a la palestra con esta propuesta que evidencia la inevitable madurez que llega a quienes no cesan en los procesos creativos.

“Las máscaras me dan visiones del paso del tiempo. Todos llevamos una. Por ejemplo, están la del conocimiento, la que nos dejaron los ancestros. Todo eso es lo que expreso en la exposición”, acota.

Ya en el caballete, Noel Cabrera tiene en mira otro proyecto que será materializado en la forma de un trono.

“En un salón expuse una obra grande de esa forma. Ahora serán varias y a través de ellos trabajaré diferentes aspectos de la vida”, alega.

En el cine Rogelio Rojas y en el Museo de Historia del municipio de Cabaiguán se puede disfrutar de la línea estética de este artista de la plástica.

“Más adelante, cuando la situación epidemiológica permita moverme hacia otros territorios, me concentraré en el tema de los caminos de Obatalá”, concluye.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *