Las temperaturas regresan a la normalidad en Sancti Spíritus

Anoche las mínimas solo descendieron por encima de los 11 grados en las localidades más frías. Para los últimos días del mes se espera que los termómetros vuelvan a bajar

sancti spiritus, centro meteorologico provincial, bajas temperaturas, frio
Por ahora los espirituanos podrán dar un reposo a las colchas y abrigos, pero este invierno aún puede traer más fríos. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)
sancti spiritus, centro meteorologico provincial, bajas temperaturas, frio
Por ahora los espirituanos podrán dar un reposo a las colchas y abrigos, pero este invierno aún puede traer más fríos. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Las temperaturas han comenzado a regresar a la normalidad: anoche las mínimas se comportaron por encima de los 11 grados en las localidades más frías y para lo que resta de este viernes, así como para las próximas jornadas se pronostican condiciones del tiempo agradables durante el día y ligeros descensos de los termómetros en las noches.

Freddy Ruíz, especialista del grupo de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, detalló a Escambray que de ahora en adelante se espera una tendencia al ascenso gradual de las temperaturas y solo para fines del presente mes pudieran descender significativamente otra vez.

Como consecuencia del tránsito por la provincia del octavo frente frío de la actual temporada invernal aquí se establecieron masas de aire frío, seco y estable que provocaron un descenso notable de los termómetros en las madrugadas y los amaneceres del miércoles y jueves pasados.

Por ejemplo, ayer jueves se reportaron 7.6 grados en Sancti Spíritus, 7.8 en Topes de Collantes, 8 en El Jíbaro, 9.9 en Trinidad y 10.4 en Banao. Por su parte, durante el amanecer del pasado miércoles se registraron en Topes de Collantes 6.5 grados Celsius, en Trinidad 10.4 y entre 11 y 12 grados Celsius en Banao, la ciudad de Sancti Spíritus, El Jíbaro y San Marcos, en Yaguajay. 

Estos valores, provocados por el octavo frente frío, resultan los más bajos registrados hasta el momento en la presente temporada invernal en el territorio espirituano.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *