Leones rugen en el Huelga

Con pizarra de 3-0 los capitalinos iniciaron con victoria la subserie frente a los Gallos del Yayabo

Béisbol, Gallos, Industriales, Sancti Spíritus
El pitcheo azul contuvo la ofensiva espirituana, a la que solo le permitió un par de imparables. (Foto: Maikel Martín)
El pitcheo azul contuvo la ofensiva espirituana, a la que solo le permitió un par de imparables. (Foto: Maikel Martín)
El pitcheo azul contuvo la ofensiva espirituana, a la que solo le permitió un par de imparables. (Foto: Maikel Martín)

Los Leones de la capital  rugieron este sábado en el estadio José Antonio Huelga y derrotaron a los Gallos con pizarra de 3-0  en el primer partido del cotejo para reafirmarse en el primer lugar de la tabla de posiciones

Jugado con intermitencia a causa de la lluvia que apareció en el coloso de Los Olivos en más de una oportunidad, el encuentro caminó por cauces tranquilos en su mitad inicial.      

Las cuatro primeras entradas se entabló un duelo a ceros entre los abridores Yuen Socarrás y Anthony Brian Chi Montoya. Mas, tras la reanudación de una de las paradas, los visitantes aprovecharon para marcar la primera del desafío por doblete de Jorge Luis Barcelán, toque de sacrificio de Frank Camilo Morejón y fly de sacrificio de Roberto Acevedo.

A cuentagotas los Azules fabricaron otras dos; una en la sexta por boleto a Yoandry Urgellés, hit de Lisván Correa y fly de sacrificio de Stayler Hernández y otra en la sexta por hit de Frank Camilo Morejón, boleto a Acevedo y dos errores de la defensa espirituana a cuenta del tercera base Rodolexis Moreno.

Para blanquear a los Gallos desde la lomita los capitalinos contaron con un trabajo combinado y muy eficiente de Chi y dos relevos: Frank Herrera Camejo y su cerrador por excelencia Andy Rodríguez.

Chi trabajó siete sólidas entradas en las que admitió solo dos hits (uno de Dismani Ortiz y otro de Alejandro Javier Escobar), ponchó a uno y regaló dos boletos para llevarse su primer éxito de la campaña, sin revés.

Cuando Herrera abrió el octavo capítulo con boletos sucesivos a José Carlos González y Yoandy Baguet, Industriales llamó a Andy, quien apagó la amenaza para anotarse su tercer salvamento de la campaña. 

Para Yuen Socarrás, quien laboró seis innings, con dos carreras, cinco hits, tres boletos y cuatro ponches, fue su primera derrota de la justa, en la que acumula una victoria.  También lanzaron por los Gallos Aníbal Suárez y José Luis Braña.

Industriales presenta balance de 8-3 y encabeza la tabla, mientras los Gallos archivan 6-5 y ahora ocupan el séptimo puesto junto a Holguín y Mayabeque.

Este domingo será el segundo choque entre Gallos y Leones desde las diez de la mañana en el estadio José Antonio Huelga. 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *