Líder de Parlamento Panafricano distingue apoyo de Cuba a África

Roger Nkodo Dang llegó a La Habana este domingo para una visita que se extenderá hasta el próximo 22 de febrero, y cumplirá un amplio programa de actividades

Cuba, África, parlamento
El dirigente africano sostuvo un encuentro con parlamentaros cubanos en el Capitolio nacional. (Foto: PL)
El dirigente africano sostuvo un encuentro con parlamentaros cubanos en el Capitolio nacional. (Foto: PL)
El dirigente africano sostuvo un encuentro con parlamentaros cubanos en el Capitolio nacional. (Foto: PL)

El presidente del Parlamento Panafricano (PAP), Roger Nkodo Dang, de visita oficial en Cuba, agradeció la colaboración de los profesionales de la isla en los países de África, fundamentalmente en el sector de la salud.

Durante un encuentro en el Capitolio de La Habana con José Luis Toledo, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del legislativo, recordó también que son numerosos los estudiantes de ese continente que se preparan en centros de enseñanza cubanos.

En la reunión, Toledo explicó a Nkodo Dang y su comitiva el proceso de reforma constitucional llevado a cabo en la isla y destacó el papel del pueblo, que devino órgano constituyente del Estado, informó el sitio Web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Por su parte, Nkodo Dang comentó que las transformaciones contenidas en el texto constitucional colocan al ser humano como lo más importante, y dijo que el apoyo demostrado por el pueblo evidencia que el gobierno ha trabajado para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Previamente a este encuentro, Nkodo Dang rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital, acompañado por Yahfadouh Benmbarek, miembro del PAP y de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos.

A esa ceremonia asistió también Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Roger Nkodo Dang llegó a La Habana este domingo para una visita que se extenderá hasta el próximo 22 de febrero, y cumplirá un amplio programa de actividades que incluye conversaciones oficiales con parlamentarios y funcionarios de primer nivel, y recorridos por lugares de interés económico, histórico y social.

El Parlamento Panafricano está compuesto actualmente por 229 miembros de 52 países de ese continente, los cuales representan las cinco regiones de África: África del Norte, África Central, África Occidental, África Oriental y África del Sur.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *