Manuel Marrero Cruz: Construir con calidad, una premisa para la vivienda

El primer ministro cubano llamó a resolver las dificultades que limitan la edificación de viviendas más confortables durante su recorrido por territorio espirituano

yaguajay, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba, construccion de viviendas
Se deben limar las chapucerías antes de entregar las viviendas a sus moradores, señaló Marrero Cruz en Yaguajay. (Foto: Yeris del Sauzal Francisco)

La pertinencia de agilizar las labores de construcción de viviendas, fundamentalmente destinadas a familias afectadas por eventos climatológicos, fue resaltada hoy en Yaguajay por Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, durante la visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus.

El dirigente visitó el joven reparto Revolución, levantado para los damnificados por el huracán Irma en septiembre del 2017, que afectó más de 10 000 hogares en ese municipio.

Allí Marrero Cruz conoció que se han terminado 80 viviendas, de las cuales una veintena ya son habitables. En ese sentido, criticó las deficiencias que muestran algunas obras de este tipo y llamó a entregar casas más confortables.

yaguajay, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba, construccion de viviendas
Manuel Marrero visitó además el Parque Solar Fotovoltaico enclavado en Yaguajay. (Foto: Yeris del Sauzal Francisco)

Marrero Cruz insistió en la necesidad de aplicar el concepto del Presidente Díaz-Canel de trabajar con calidad en la terminación de viviendas destinadas a la población.

Además del polo productivo de Yagüey y el Parque Solar Fotovoltaico enclavado en Yaguajay, el primer ministro también recorrió en ese territorio la minindustria La Loma, donde se elaboran bloques, mosaicos y elementos de techo, entre otros recursos para la construcción. Allí se interesó por el salario y las condiciones de trabajo de los obreros, en tanto sugirió aprovechar mejor la disponibilidad energética durante el día.

En horas de la tarde de este martes Marrero Cruz continuará su recorrido por la Planta de Beneficio de Granos de Iguará, en Yaguajay, para proseguir luego por entidades dedicadas al procesamiento de tabaco en Cabaiguán, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y el Hospital Pediátrico Provincial.

2 comentarios

  1. Mi casa cuanto llueve se moja toda y pasamos mucho trabajo y soy enfermo y vivo con mi mama solos

  2. Sadia Pérez cruz

    Ministro mediante está vía quisiera informarle que soy mamá de cuatro niños menores de 12 años y ido en muchas ocasiones a mi municipio que es en yaguajay y no me dan respuesta porque no tengo una propiedad a mi nombre y tengo dos de mis niños viviendo con mi mamá ya que la casa donde yo vivo esta a nombre de mi esposo y solamente tiene dos cuartos pequeños pedí que me alludaras a agrandarla y me dicen que no porque está a nombre de mi pareja como me pueden alludar revolucionariote sadia Pérez cruz vivo en mayajigua provincia de Santi spiritus municipio de yaguajay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *