Más de 650 réplicas en México, otro sismo en Michoacán y seis muertos

Hasta las 16:30 horas de ayer martes se registraron 653 réplicas del sismo de magnitud 7,5 que se registró en las costas de Oaxaca

mexico, sismo, terremoto
Daños provocados por los sismos en México. (Foto: PL)
mexico, sismo, terremoto
Daños provocados por los sismos en México. (Foto: PL)

Más de 650 réplicas en Oaxaca, algunas de magnitud 4,0, otro sismo en la vecina Michoacán de 4,6, seis muertos en total y daños en más de 500 viviendas, reporta este 23 de junio el Servicio Sismológico Nacional.

El último reporte de la entidad indica que hasta las 16:30 horas de ayer martes se registraron 653 réplicas del sismo de magnitud 7,5 que se registró en las costas de Oaxaca a 23 kilómetros de la localidad de Crucecita.

La mayor de las réplicas fue una de 4,9 que se dio a las 13:00 horas a 25 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, localidad que también fue el epicentro del sismo principal.

El Servicio Sismológico Nacional, adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó en un reporte especial que cuando ocurre un evento de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

La cantidad de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal y no se puede predecir cuántas serán ni qué magnitud tendrán.

Otros dos sismos se reportaron hoy en la madrugada, uno en el sureste de la localidad de Coalcoman, Michoacan a las 03:08 de la madrugada de 4,6, y otro de 4,1 al suroeste de Puerto Vallarta, en Jalisco.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *