Más de mil 800 filmes aspiran a participar en Festival del Nuevo Cine de La Habana

Los organizadores del evento con sede en La Habana mantienen abiertas las inscripciones para las obras del Concurso de Posproducción hasta el próximo 10 de septiembre

CINE, FESTIVAL, LA HABANA
El prestigioso certamen tendrá lugar del 3 al 13 de diciembre. (Foto: PL)
El prestigioso certamen tendrá lugar del 3 al 13 de diciembre. (Foto: PL)
El prestigioso certamen tendrá lugar del 3 al 13 de diciembre. (Foto: PL)

El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana, cuenta con más de mil 800 películas aspirantes a participar en el evento fílmico, anunció el comité organizador en sus plataformas digitales.

Al cierre de la convocatoria, los organizadores del evento con sede en La Habana precisaron que se entregaron más de 800 guiones y 200 carteles, en tanto, mantiene abiertas las inscripciones para las obras del Concurso de Posproducción hasta su fecha límite, el próximo 10 de septiembre.

En consecuencia, el equipo de trabajo procederá a seleccionar la muestra oficial del prestigioso certamen que tendrá lugar del 3 al 13 de diciembre, adecuado al contexto de la emergencia sanitaria impuesta por el coronavirus SARS-CoV-2 en el continente latinoamericano y el resto del orbe.

Considerado uno de eventos más relevantes de la cinematografía regional, el Festival prevé una edición novedosa a lo largo de su historia bajo el lema ‘Lo que recetó el doctor’, como una reafirmación del valor del arte y la cultura en tiempos de confinamiento.

Fundado en 1979, el certamen se ha caracterizado por visibilizar la realidad de América Latina y el mundo desde el séptimo arte y, este año, mantendrá sus preceptos estéticos a través del espacio virtual donde conectará a los creadores con el público que, anualmente, colma las salas de cine.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *