Medidas de EE.UU. refuerzan voluntad de resistencia de Cuba, afirma canciller

Bruno Rodríguez expresó que el pueblo de Cuba, con el respaldo de la comunidad internacional, ha repudiado con fuerza el bloqueo de EE.UU. contra la isla

cuba, medicos cubanos, capaña mediatica, estados unidos, contingente henry reeve, ops, organizacion panamericana de la salud
Foto: PL

Las medidas que con oportunismo electoral anuncia cada semana contra Cuba el gobierno de Estados Unidos refuerzan la firme voluntad de resistencia del país caribeño, aseguró hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que el pueblo de Cuba, con el respaldo de la comunidad internacional, ha repudiado con fuerza el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por la Casa Blanca hace casi 60 años, política hostil que se ha recrudecido durante la administración de Donald Trump.

«El pueblo de #Cuba, con el respaldo de la comunidad internacional, ha repudiado con fuerza el bloqueo económico, impuesto por Estados Unidos. Las medidas que con oportunismo electoral se anuncian semanalmente refuerzan la firme voluntad de resistencia», tuiteó.

Este miércoles el canciller cubano publicó varios tuits relacionados con la denuncia de Cuba a las presiones y chantajes del gobierno de Washington contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como parte de la campaña destinada a desacreditar la cooperación médica internacional cubana.

Rodríguez Parrilla enlazó a Twitter una Declaración del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores emitida hoy, en la cual Cuba denuncia la arremetida norteamericana y ratifica su firme compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de su sistema de salud, para beneficio del pueblo cubano y de la cooperación con los pueblos de la región y de otras partes del mundo.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia las presiones y chantajes del gobierno de #EEUU contra la Organización Panamericana de la Salud, como parte de la campaña destinada a desacreditar la cooperación médica internacional de #Cuba», puntualizó el ministro.

De repugnante calificó el canciller cubano el hecho de que Estados Unidos intente manipular a los organismos internacionales y regionales a su antojo.

Advirtió además en esa red social que nadie que conozca los propósitos y la conducta del gobierno estadounidense, o con un mínimo de sentido común, podría dudar de que se trata de un ataque al multilateralismo, una manipulación a la OPS con fines políticos y una extensión de la agresión contra Cuba.

«Nadie con conocimiento de los propósitos y de la conducta del gobierno de #EEUU, o con un mínimo de sentido común puede dudar de que se está ante un ataque contra el multilateralismo, de una manipulación con fines políticos de la OPS y de una extensión de la agresión contra Cuba», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *