Mi gran deseo es volver a Bolivia, afirma Evo Morales

Dijimos que volveríamos millones y ayer volvimos millones, ahora devolveremos la dignidad y libertad al pueblo boliviano, expresó Evo Morales

bolivia, mas, elecciones en bolivia, evo morales, luis arce
Evo Morales: Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. (Foto: @evoespueblo)
bolivia, mas, elecciones en bolivia, evo morales, luis arce
Evo Morales: Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. (Foto: @evoespueblo)

El expresidente boliviano Evo Morales apuntó este 19 de octubre que es cuestión de tiempo volver a su país, su gran deseo, y estar en el Tropico de Cochabamba, donde se formó como dirigente sindical.

‘Hemos cumplimos, dijimos que volveríamos millones y ayer volvimos millones, ahora devolveremos la dignidad y libertad al pueblo boliviano’, dijo entre aplausos en una rueda de prensa el exmandatario, quien desde hace 10 meses vive en esta capital en condición de refugiado político tras el golpe de Estado de noviembre pasado.

Durante el encuentro con medios nacionales y extranjeros, en el cual se le vio visiblemente feliz, el exgobernante significó que para él la política es la ciencia del servicio, es fuerza, compromiso y sacrificio con los más humildes, y agregó que en estos 11 meses el Gobierno de facto dejó un país destrozados, pero con Luis Arce se volverá a levantar.

Al respecto resaltó que conoce a Lucho, como lo llama afectuosamente desde hace muchos años, a quien consideró no solo uno de los mejores economistas de América Latina, sino un ministro con mucha cualidad humana.

Con él y (David) Choquehuanca vamos a sacar adelante a nuestra querida Bolivia. Vamos a enfrentar la crisis económica y sanitaria, expresó. En otro momento agradeció a los presidentes que le salvaron la vida como Alberto Fernández (Argentina), Andrés Manuel López Obrador (México), Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

Asimismo anunció que esta mañana recibió la llamada del papa Francisco. Quiero decirle que el movimiento indígena no es rencoroso ni vengativo, enfrenté muchas amenazas, sabíamos que era una acción política, nunca les hice nada, manifestó.

Tras agradecer al Gobierno argentino y a Alberto y a Cristina Fernández, el exmandatario resaltó que este resultado del Movimiento al Socialismo (MAS)fue gracias a todo el apoyo de varios presidentes comprometidos con el pueblo más humilde, que saben bien la historia del movimiento indígena.

Morales invitó una vez más a todos los partidos bolivianos, empresarios, obreros, a realizar un gran pacto de reconciliación para la reconstrucción del país y también abogó por relanzar la Unión Suramericana para afianzar la unidad latinoamericana y fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Por último señaló que como instrumento, la política del MAS es tener relaciones con todo el mundo, incluido Estados Unidos, pero siempre de respeto mutuo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. eso es lo que la derecha quiere , aceptar los resultados , que evo regrese a bolivia, volver a dar un golpe y matar 2 cuestiones de un tiro1- acabar con el MAS y 2 Acabar con su lider, deja esa ingenuidad , ahora no es momento de confiar en nadie, miren a lenin moreno y correa , espEramos que arce no sea igual, que me dicen de alberto fernandez en argentina que voto a favor de una resolucion del grupo de lima para revisar las violaciones de derechos humanos en venezuela, 2 partes nunca fueron buenas y binomios ej lenin moreno en ecuador traidor vende patria. Siempre hay que pensar que se sta en guerra permanente contra el imperio y el imperio ahora esta en bolivia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *