ONU reclama moderación en respuesta a protestas en EE.UU.

Este lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, exigió medidas duras contra los manifestantes por la muerte de George Floyd

ONU, Estados Unidos, manifestantes
El vocero del Secretario Geneneral de la ONU manifestó que las autoridades norteamericanas deben mostrar moderación en su respuesta a los manifestantes. (Foto: PL)
El vocero del Secretario General de la ONU manifestó que las autoridades norteamericanas deben  mostrar moderación en su respuesta a los manifestantes. (Foto: PL)
El vocero de la ONU manifestó que las autoridades norteamericanas deben mostrar moderación en su respuesta a los manifestantes. (Foto: PL)

El portavoz oficial de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que las autoridades de Estados Unidos deben mostrar moderación y respetar los derechos humanos de quienes protestan por el asesinato en custodia policial del afronorteamericano George Floyd.

Luego del asesinato de Floyd, víctima de abusos policiales, una ola de manifestaciones se alzan en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Filadelfia, Washington, Los Ángeles y Nueva York.

Sobre esos sucesos, el vocero del Secretario General de la ONU manifestó que las quejas de esas personas deben escucharse, pero deben hacerlas sentir de una manera pacífica, en tanto las autoridades norteamericanas deben mostrar moderación en su respuesta a los manifestantes.

Dujarric indicó que la diversidad es una riqueza y no debe ser vista como una amenaza, pero el triunfo de las sociedades diversas en cualquier país requiere una inversión masiva en cohesión social.

‘Eso significa reducir las desigualdades, abordar las posibles esferas de discriminación, fortalecer la protección social y ofrecer oportunidades para todos’.

Con relación a la violencia policial presenciada estos últimos días en Estados Unidos, reiteró que es necesario investigar los casos.

La semana pasada, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, declaró su rechazo al asesinato de Floyd a manos de la policía en la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota.

Este es el último de una larga lista de asesinatos de afronorteamericanos desarmados debido al proceder de agentes de la policía y miembros de las fuerzas públicas norteamericanas, señaló la representante de Naciones Unidas.

La alta comisionada emplazó a las autoridades estadounidenses a tomar medidas serias para detener esos hechos y garantizar que se imparta justicia cuando se produzcan tales abusos.

Pero este lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, exigió medidas duras contra los manifestantes por la muerte de Floyd, cuando varios políticos temen que el mandatario profundice la división del país.

En una videoconferencia con gobernadores de la nación, el jefe de la Casa Blanca los criticó porque a su juicio estaban siendo débiles y demandó que fueran mucho más duros ante las multitudinarias protestas, que se han tornado violentas en diversas ciudades.

‘La mayoría de ustedes son débiles. Tienen que arrestar gente’, expresó el republicano tras varias jornadas de acciones ocurridas a raíz de la muerte de Floyd hace una semana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *