Otorgan a Raúl Castro condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba

Los santiagueros reverencian de esta manera la relevante trayectoria del líder como estadista, dirigente político y estratega militar

santiago de cuba, raul castro, 26 de julio, asalto al cuartel moncada
El documento que acredita la condición de Hijo Ilustre al General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue recibido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez. (Foto: Sierra Maestra)

La ciudad de Santiago de Cuba le otorgó la condición de Hijo Ilustre al General de Ejército Raúl Catro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, por su destacada trayectoria de estadista, dirigente político y estratega militar.

El reconocimiento lo recibieron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en esa oriental provincia,  en el acto por el aniversario 67 del Asalto al Cuartel Moncada, efectuado hoy en la histórica Posta 3, de la otrora fortaleza millitar.

Yaneidis Hechavarria, presidenta de la.Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, leyó la resolución que confirió ese galardón.

En gesto de continuidad, un profesional y una estudiante de la salud hicieron el pase de lista de los.mártires de la gloriosa gesta.

Como es tradicional, estuvieron los poemas »Ya estamos en Combate», de Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario del natalicio de José Martí, y »La Mañana de la Santa Ana», del Indio Naborí.

Como colofón, jóvenes santiagueros enarbolaron banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, al compás de la legendaria marcha compuesta por Agustín Díaz Cartaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *