Papa Francisco pide que vacuna contra la COVID-19 sea para todos

La alta autoridad eclesiástica señaló que la respuesta a la actual pandemia debe ser dual, al encontrar cura no solo para las personas que se han contagiado, sino también para el mal de la injusticia social

vaticano, papa francisco, vacuna contra la covid-19
El sumo pontífice también calificó de «triste» priorizar solo a los ricos cuando sea descubierta la posible vacuna contra la Covid-19. (Foto: Vaticacan News)
vaticano, papa francisco, vacuna contra la covid-19
El sumo pontífice también calificó de «triste» priorizar solo a los ricos cuando sea descubierta la posible vacuna contra la Covid-19. (Foto: Vaticacan News)

El Papa Francisco afirmó este miércoles que la humanidad no solo necesita «una cura» para el virus causante de la actual pandemia global, también para «el de la injusticia social»  y destacó que los pobres deben ser priorizados cuando sea descubierta una posible vacuna contra la Covid-19. 

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la alta autoridad eclesiástica señaló que la respuesta a la actual pandemia debe ser dual, al encontrar cura no solo para las personas que se han contagiado, sino también para el mal de la injusticia social. 

«La respuesta a la pandemia es dual: necesitamos encontrar una cura para un virus pequeño, pero terrible, que ha puesto de rodillas al mundo entero y debemos curar un virus más grande, el de la injusticia social», expresó el Papa Francisco.

En su mensaje semanal publicado en la sitio web del Vaticano, el sumo pontífice también calificó de «triste» priorizar solo a los ricos cuando sea descubierta la posible vacuna contra la Covid-19, y se diera de lado a los más necesitados del planeta.

«Sería triste si, en la vacuna para la Covid-19, se diera prioridad a los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no fuera universal y para todos», indicó. 

No es la primera vez en varias semanas que desde la Santa Sede se emiten mensajes que exhortan a los Gobiernos del mundo a propiciar el acceso a una posible vacuna contra el coronavirus causante de la pandemia, una vez que sea desarrollada, y esta no se convierta en objeto de compra y venta privada.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *