Pondera Díaz-Canel labor de médicos cubanos en Italia

Actualmente, más de dos mil colaboradores, organizados en 28 brigadas médicas, contribuyen al enfrentamiento a la COVID-19 en 24 países

CUBA, COLABORADORES, ITALIA
Este sábado en la Plaza del Duomo los colaboradores cubanos recibieron el reconocimiento de las autoridades de la región. (Foto: Cremaoggi)
Este sábado en la Plaza del Duomo los colaboradores cubanos recibieron el reconocimiento  de las autoridades de la región. (Foto: Cremaoggi)
Este sábado en la Plaza del Duomo los colaboradores cubanos recibieron el reconocimiento de las autoridades de la región. (Foto: Cremaoggi)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó este domingo la labor de la brigada médica de la isla que culminó este sábado su misión de enfrentamiento a la COVID-19 en la región italiana de Lombardía.

El mandatario se hizo eco en su cuenta de Twitter del emocionante homenaje que recibieron los profesionales de la salud cubanos tras dos meses de labor en esa localidad del país europeo.

‘Abrazo a nuestra #BrigadaMédica que cumplió honrosa misión en Italia. La #Patria los contempla orgullosa’, escribió el jefe de Estado en la red social.

Este sábado en la céntrica Plaza del Duomo los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística recibieron el reconocimiento de las autoridades de la región, donde realizaron más de cinco mil consultas.

Desde su llegada a la ciudad lombarda de Crema, de unos 34 mil habitantes, la presencia de los cubanos fue saludada con innumerables muestras de agradecimiento y afecto, las cuales se multiplicaron con el paso de los días.

Díaz-Canel recordó en su mensaje de este domingo que la historia de la solidaridad médica de Cuba comenzó hace hace 57 años, con la llegada a Argelia del primer grupo de galenos de la isla prara brindar atención en una nación extranjera.

Desde 1963 a la fecha, más de 420 mil trabajadores cubanos de la salud han estado presentes en 169 países, en más de 600 mil misiones, según fuentes del sector.

Actualmente, más de dos mil colaboradores, organizados en 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, contribuyen al enfrentamiento a la COVID-19 en 24 países, y se suman a los más de 28 mil cooperantes del sector sanitario que ya se encontraban en 59 naciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *