Presentan en Ecuador libro sobre visitas de Fidel Castro a ese país

El líder cubano visitó Ecuador por primera vez en 1971, regresó 17 años después, en 1988 y luego en 2002 y 2003

cuba, ecuador, literatura, fidel castro
Fidel durante su visita a Ecuador en 2003. (Foto: Archivo El Comercio)
cuba, ecuador, literatura, fidel castro
Fidel durante su visita a Ecuador en 2003. (Foto: Archivo El Comercio)

‘Fidel, cuatro visitas a Ecuador’, libro que recoge detalles del paso por este país sudamericano del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, será presentado este 18 de noviembre en Quito.

El evento, se desarrollará de forma virtual, contará con la participación de la prefecta de la provincia Pichincha, Paola Pabón, y del embajador del archipiélago caribeño en esta nación andina, Rafael Dausá, quienes tendrán intervenciones especiales.

La obra, cuya portada muestra una imagen de Fidel Castro y el reconocido artista ecuatoriano de la plástica Oswaldo Guayasamín, compila datos de los destacados intelectuales Alfredo ‘Cachito’ Vera y José Regato.

Como ‘un hermoso testimonio del encuentro repetido de nuestro Comandante en Jefe Fidel con el pueblo del Ecuador’, definió el libro la ministra consejera de la misión diplomática cubana, Mercedes de Armas.

El líder cubano visitó Ecuador por primera vez en 1971, regresó 17 años después, en 1988 y luego en 2002 y 2003.

Su penúltima estancia en esta nación andina fue para rendir tributo al fallecido pintor Guayasamín, con quien entabló una profunda amistad, en el marco de la inauguración de la Capilla del Hombre, complejo arquitectónico dedicado al ser humano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *