Presidente cubano sostiene encuentro con artistas e intelectuales

Díaz-Canel apuntó que son muchos los problemas por resolver por lo cual llamó a buscar formas creativas para desarrollar el talento

Uneac, artistas, escritores, Díaz-Canel
La reunión forma parte del seguimiento a los acuerdos del IX Congreso de la Uneac. (Foto: PL)
La reunión forma parte del seguimiento a los acuerdos del IX Congreso de la Uneac. (Foto: PL)
La reunión forma parte del seguimiento a los acuerdos del IX Congreso de la Uneac. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió con artistas e intelectuales sobre el sistema empresarial de la música en el país y otros asuntos importantes para ese sector, informaron este miércoles medios locales.

Díaz-Canel y los presentes analizaron también las principales carencias materiales, la labor de los centros y agencias de representación y las acciones desarrolladas y en proceso, reportó la televisión nacional.

En el encuentro se conoció que las empresas funcionan para unos artistas bajo criterios de subvención estatal y para otros mediante mecanismo de comercialización.

El Jefe de Estado apuntó que son muchos los problemas por resolver por lo cual llamó a buscar formas creativas para desarrollar el talento.

El reporte añadió que se propuso un grupo de trabajo para perfeccionar el sistema de atención a las inquietudes y abordar estos temas desde una perspectiva integral.

La reunión formó parte de los acuerdos del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, desarrollado en 2019.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *