Presidente de Cuba califica de robo retención de oro venezolano

Nada mejor para describir robo descarado del oro venezolano para apuntalar a títere del imperio, añadió Miguel Díaz-Canel en Twitter

venezuela, oro, juan guaido
La organización liderada por el opositor Juan Guaidó pretende apropiarse del oro de los venezolanos. (Foto: PL)
venezuela, oro, juan guaido
La organización liderada por el opositor Juan Guaidó pretende apropiarse del oro de los venezolanos. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este 3 de julio de robo descarado la retención del oro venezolano por el Banco de Inglaterra, en un intento por apuntalar al opositor Juan Guaidó.

‘Como en los tiempos de (Francis) Drake y (Henry) Morgan, oro es su empresa y nada más’ dicen los versos de Nicolás Guillén sobre marines de Estados Unidos, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

Nada mejor para describir robo descarado del oro venezolano para apuntalar a títere del imperio, añadió el mandatario con las etiquetas #ManosFueraDeVenezuela, #SomosCuba y #SomosContinuidad.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la víspera que la organización liderada por Guaidó pretende apropiarse del oro de los venezolanos depositado como reservas internacionales en Reino Unido.

‘El día de hoy un juez inglés de primera instancia tomó una extravagante decisión sobre el reconocimiento que hacen del alucinante Guaidó como supuesto jefe de Estado del país sudamericano’, cuestionó la vicepresidenta.

En un comunicado la cancillería afirmó que el Banco Central de Venezuela (BCV) apelará inmediatamente esta decisión, calificada de un acto de piratería que atenta contra el derecho a la salud y la vida del pueblo, al privarlo de recursos necesarios para el combate contra la pandemia de Covid-19.

El caso llegó a las cortes británicas después de que el Banco de Inglaterra se rehusó a entregarle a su contraparte venezolana el equivalente a mil millones de dólares en oro de las reservas que le custodia en sus bóvedas londinenses.

Las autoridades del BCV explicaron que los fondos serían entregados al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual se encargaría de gestionar la compra de suministros médicos, alimentos y medicinas para combatir la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. «La Pérfida Albión» fue un termino que acuñó el poeta francés Augustin Louis Marie de Ximénès (1726-1817) para referirse a Gran Bretaña y esta acción de la retención del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra nos demuestra la identificación de este país con las viles causas de la humanidad. La historia del reino de Gran Bretaña siempre ha estado manchada con la sangre del despojo, la piratería y el robo. Es una gran desverguenza la acción que pretenden llevar a vías de hecho y una falta garve de la legalidad. El ladrón siempre piensa que la ley se hizo para su beneficio y si no es así la cambia o la viola.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *