Presidente de Cuba en visita gubernamental a Mayabeque

La visita gubernamental se inicia en el Centro de recría de cerdos criollos de capa oscura, en Santa Cruz del Norte, un sector de producción clave para el territorio y el país

mayabeque, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, economia cubana
Este centro dedica al desarrollo del ganado menor con genética criolla y aportará el pie de cría para otras tres instalaciones. (Foto: Angélica Paredes)
mayabeque, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, economia cubana
Este centro dedica al desarrollo del ganado menor con genética criolla y aportará el pie de cría para otras tres instalaciones. (Foto: Angélica Paredes)

Un año después de la primera visita gubernamental a Mayabeque, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el equipo de gobierno y el presidente regresan este jueves a esta joven provincia.

La visita gubernamental se inicia en el centro de recría de cerdos criollos de capa oscura, en Santa Cruz del Norte, un sector de producción clave para el territorio y el país que se dedica al desarrollo del ganado menor con genética criolla y aportará el pie de cría para otras tres instalaciones.

Según informa la cuenta en Twitter de Presidencia, en  la visita al centro multiplicador de recrías a Díaz-Canel le explican las tres direcciones de trabajo principales de la institución: recuperación de integrales porcinos, convenios con productores no estatales y el autoabastecimiento.

El presidente también visita esta mañana el complejo productivo Ronera, Fábrica de Refresco y Planta de Producción de Levadura LEFERSA. Aquí examina el proceso inversionista de las tres plantas y sus perspectivas de desarrollo.

El presidente cubano se interesa en la Ronera de Santa Cruz por la producción de rones, alcoholes, aguardiente y CO2, los salarios de los trabajadores y la protección ambiental.

Hace justamente un año, en febrero de 2019, el territorio recibió al equipo gubernamental, que junto al mandatario cubano recorrió centros de interés económico y social como parte de un sistema de trabajo donde prima la dirección colectiva.

El propósito principal de esta visita es continuar conectando al gobierno nacional con la gestión local en los territorios y sostener intercambios con autoridades del Partido, el gobierno y con la población.

Los programas que se desarrollan, los proyectos que se abren, y sobre todo, la voluntad de los mayabequenses para enfrentar los problemas, podrán ser apreciados por el presidente cubano y el equipo de gobierno que lo acompaña.

Con la visita gubernamental de este jueves a la provincia de Mayabeque, concluye el segundo ciclo de los recorridos que efectúa el Consejo de Ministros por todos los territorios del país.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *