Presidente de Cuba felicita a los educadores en su día

La obra maestra de Cuba: sembrar escuelas. Felicitaciones a nuestros consagrados educadores, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter

cuba, educacion, dia del educador
Cuba exhibe destacados logros en la esfera educacional. (Foto: Ismael Batista)
cuba, educacion, dia del educador
Cuba exhibe destacados logros en la esfera educacional. (Foto: Ismael Batista)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los educadores de la isla, quienes celebran este 22 de diciembre su Día, al rememorar el cierre de la campaña de alfabetización, en 1961.

La obra maestra de Cuba: sembrar escuelas. Felicitaciones a nuestros consagrados educadores, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.

El 22 de diciembre de ese año, en la Plaza de la Revolución de La Habana, Fidel Castro anunció el fin de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada territorio libre de analfabetismo.

Como resultado de esa iniciativa aprendieron a leer y escribir 707 mil 200 personas, lo que redujo el índice de iletrados a 3,9 por ciento, y se facilitó el acceso gratuito y universal a los distintos niveles de enseñanza.

En Cuba existían 979 mil 200 personas que no sabían leer ni escribir en 1961, y más de 800 mil niños entre cinco y 15 años no asistían a la escuela antes del triunfo revolucionario de 1959.

Recientemente, la Comisión Nacional Cubana de la Unesco reconoció que la Campaña de Alfabetización, ‘sin precedentes en América Latina y el Caribe’, ‘constituyó punto de partida de los notables avances educativos ulteriores logrados por el país’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Feliz fin de año 2020 y próspero año nuevo 2021 les deseamos a todos y muy especialmente a los Educadores.

    CubaEstrellaQueIlumina

    https://davidson.cubava.cu/

    https://davidson.cubava.cu/2020/12/19/feliz-fin-de-ano-2020-y-prospero-ano-nuevo-2021/

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *